Fútbol Americano
ESPN 5y

León, a favor de vender derechos televisivos en conjunto

MÉXICO -- Jesús Martínez Murguía, presidente de León, está a favor de que en futuro los equipos de la Liga Bancomer MX vendan sus derechos televisivos en conjunto, además de que considera favorable la compra del Grupo Orlegi al Atlas, pero no está a favor de que el descenso se libre con 120 millones de pesos.

“Es buenísimo, yo creo que mi padre también lo conoce muy bien, siempre ha estado a favor. Por qué no pensar que en un futuro podamos tener contratos mucho más amplios no solo para los equipos poderosos, sino también para los que estén abajo, que a lo mejor pueden invertir en sus fuerzas básicas, hacer mejores equipos, no es lo mismo vender uno, dos o tres patrocinios o derechos televisivos que estar todos en un mismo conjunto y jalar para el mismo lado, yo creo que sería algo que se tiene que hacer tarde que temprano, sería muy positivo para todos”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

“No veo muchos empresarios que están formándose para entrar al futbol y sobre todo para tratar de hacer buenos proyectos, hay que decirlo tal cual. El tema de TV Azteca siempre ha invertido en lo que es Atlas y a lo mejor en lo deportivo no les ha ido muy bien, para mí es un equipo muy importante para el futbol mexicano y ahora llega Alejandro (Irarragorri), que es alguien que sabe de futbol. Yo creo que va a ser positivo para la Liga, hay que aceptar las cosas como se dieron y desearle mucho éxito”.

Martínez externó que a pesar de que en la reunión de dueños la mayoría de los votos fueron para que Veracruz se mantuviera en el máximo circuito, es una situación que no favorece a la Liga MX.

“Es algo muy negativo. Qué fácil es descender, pagar una multa y sigo en Primera División, yo creo que eso en el tema deportivo no le vino bien a la Liga, pero al final hubo una votación, salió a favor y hay que apoyarlo, pero para mí tiene que haber descenso y ascenso, que también tenemos equipos importantes que están invirtiendo en el ascenso”.

^ Al Inicio ^