<
>

Panorama de la plantilla de Tigres rumbo al Apertura 2019

Tigres quiere ampliar su ya histórica década en Liga MX. ESPN Digital

Tigres está en la antesala de sumar un nuevo título de Liga MX a sus vitrinas con la posibilidad además de encumbrarse como el club más exitoso en la última década.

Los felinos buscarán el domingo en León su séptimo título de liga. A continuación te damos un panorama de lo que puede ocurrir con el plantel de jugadores del cuadro universitario de cara al futuro inmediato.

Nahuel Guzmán

Arquero cumplidor y clave cuando asume su rol de hombre de experiencia dentro del equipo. Se perfila a permanecer en Tigres hasta el final de su carrera.

Eduardo Fernández

Sin minutos en el torneo, a la espera de una oportunidad por parte de Ricardo Ferreti, en su proceso de consolidación.

Israel Jiménez

Con muy pocos minutos en el plantel actual, perdió protagonismo en la lateral derecha de los felinos. Podría salir del club para buscar mayor continuidad y más participación en la cancha.

Carlos Salcedo

Se convirtió en la figura de la zaga central de Tigres que se esperaba ante la salida de Juninho. Tiene contrato por un par de años más con los felinos, aunque no descartó regresar a Europa si surgen opciones.

Hugo Ayala

El líder de la defensa universitaria y de los elementos más constantes se perfila a continuar por varios años más con Tigres.

Jorge Torres Nilo

El “Pechu” perdió la titularidad desde hace tiempo y cada vez tiene menos minutos dentro del campo. Si se le presenta una oportunidad atractiva en lo deportivo, podría salir.

Juan Sánchez

El joven potosino participó en dos partidos y está en un proceso de formación con el conjunto universitario, cada vez tendrá mayores oportunidades en el club.

Francisco Venegas

Jugó ocho encuentros con Tigres en el actual torneo y marcó dos goles. Uno de los elementos más interesantes que pide oportunidades en el cuadro de San Nicolás.

Francisco Meza

Las lesiones han respetado al zaguero colombiano y apareció durante 13 encuentros en el torneo regular. Es uno de los pilares de la zaga de Tigres y permanecerá en el club.

Rafael de Souza

Uno de los puntales en la mitad de la cancha con Tigres, cumple su segundo año en la institución y no se prevé que salga pronto del equipo.

Lucas Zelarayán

Solamente en seis partidos pudo aparecer este elemento que podría tener cabida como titular en cualquier otro equipo del futbol mexicano. Ferreti lo mantendría en el equipo peleando por un puesto.

Guido Pizarro

Aunque se habla cada seis meses del interés de Boca Juniors por llevárselo, la dirigencia de Tigres siempre lo retiene. Participó de forma constante como titular en Tigres y es inamovible en el puesto.

Javier Aquino

El oaxaqueño perdió su puesto en el actual torneo y no ha sido el mismo de otros torneos, mostrando un nivel a la baja conforme a las exigencias del plantel felino. Podría salir al final del torneo.

Jurgen Damm

No se ganó el puesto de titular y sus virtudes se ven mermadas cuando corresponde mandar un centro que no siempre llega al compañero deseado. Pese a las circunstancias, Chivas hace esfuerzos por llevárselo a préstamo al término de la temporada.

Luis Rodríguez

El ‘Chaka’ se robó el puesto como titular en la lateral derecha de los universitarios. Uno de los inamovibles en el esquema de Ricardo Ferreti y difícilmente saldrá de la institución.

Jesús Dueñas

El torneo terminó para este jugador luego del golpe que sufrió en las Semifinales. Uno de los maduros de la institución a sus 30 años, también suele ser indiscutible para el ‘Tuca’ cuando está en plenitud de facultades.

Eduardo Vargas

El chileno marcó goles importantes en este torneo. Se perfila para continuar en la organización felina.

André-Perre Gignac

Tras consolidarse como el máximo goleador en la historia del club, es el ídolo y figura de la institución. Se quedará a terminar su carrera en el futbol mexicano con el conjunto universitario.

Enner Valencia

Una de las figuras más descollantes de Tigres al ataque, en su segundo año defendiendo la camiseta auriazul. Tras su paso por Europa no tiene intenciones de salir del club en el futuro inmediato.

Luis Quiñones

El de Antioquía cumplió su primer torneo defendiendo los colores de Tigres y consiguió hacer un buen papel al cerrar la campaña ganándose un sitio dentro de los estelares. Tiene contrato a largo plazo.

Julián Quiñones

No ha tenido participación en la Liguilla y podría ser un elemento al cual se le permita buscar opciones en el mercado, dado que es poco considerado por el ‘Tuca’ Ferreti para los encuentros de Tigres.