<
>

Así sería un juego de estrellas entre la Liga BBVA y la MLS

Esta semana se jugó el partido de estrellas de la MLS contra el Atlético de Madrid. Con la relación cada vez más cercana entre la MLS y la Liga BBVA MX, ESPN Digital presenta el que sería el once ideal de los jugadores que militan de ambas ligas en un hipotético enfrentamiento.

MLS Brad Guzan - Atlanta United

La mayor parte de su carrera la hizo en el futbol de Inglaterra. En la MLS vive su tercera temporada, donde se ha convertido en uno de los porteros más importantes.

Matt Hedges - FC Dallas

Son ocho temporadas las que tiene en el máximo circuito de Estados Unidos, donde ha sido uno de los defensas con mayor regularidad.

Leandro González Pírez - Atlanta United

Formado en la cantera del River Plate y con experiencia en el futbol belga por una temporada, es de los centrales con mayor participación en las tres temporadas que tiene en el Atlanta United.

Walker Zimmerman – LAFC

Toda su carrera la ha realizado en la MLS, pero en los últimos cuatro años su nivel se ha potencializado, incluso ha llegado a la selección de Estados Unidos.

Graham Zusi - Sporting Kansas City

El veterano defensor no ha soltado la titularidad desde su debut con el Kansas City desde su debut en el 2009, su regularidad lo ha llevado a ser elegido para el once estelar de la Liga.

Nani - Orlando City

Disputa su primera temporada en la MLS a sus 32 años. El atacante ha participado en 19 compromisos en los cuales ha marcado ocho tantos.

Jonathan Dos Santos - LA Galaxy

El mexicano se ha convertido en un invitado recurrente al partido de las estrellas de la MLS desde que llegó al Galaxy en el 2017. En la actual temporada el mediocampista ha hecho dos dianas en los 18 duelos que ha disputado.

Bastian Schweinsteiger - Chicago Fire

Tras su paso exitoso en el balompié del Viejo Continente, el alemán se encuentra en su tercer año en la MLS, en el actual ha disputado 22 compromisos, pero no se ha hecho presente en el marcador.

Wayne Rooney - DC United

El inglés está cerca de superar sus números de la temporada anterior, en la que marcó en 12 ocasiones. En el año actual suma 11 tantos, además de seis asistencias.

Zlatan Ibrahimović - LA Galaxy

El sueco pelea la parte alta de la tabla de goleo, en la que ocupa la tercera posición con 16 anotaciones, misma que ha marcado en 18 compromisos.

Carlos Vela – LAFC

Es el líder de goleo con 22 tantos, además de que ha dado ocho pases para que sus compañeros marquen. El mexicano fue elegido por los seguidores como capitán del equipo.

ASÍ LUCIRÍA EL ESTELAR DE LA LIGA MX

Nahuel Guzmán – Tigres

Sus actuaciones han salvado en más de una ocasión el marco de Tigres, mismas que las han llevado a ser convocado por su selección, además de que ha levantado el interés de clubes en Europa.

Luis Rodríguez – Tigres

Aunque en un inicio le costó ganarse un lugar con el conjunto de Nuevo León, en los últimos cinco torneos se ha adueñado de la lateral derecha.

Nicolás Sánchez – Rayados

Desde su arribo a México en el 2017 su aporte en la defensa de la Pandilla ha sido elemental, sin olvidar que también es un jugador peligroso cuando se agrega al ataque.

Pablo Aguilar – Cruz Azul

En los últimos cinco años el paraguayo ha sido el defensa central más destacado del futbol mexicano. En la actualidad es el líder de la zona baja de la Máquina.

William Tesillo – León

Un año en el futbol mexicano le ha bastado para convertirse en uno de los jugadores defensivos más destacados de la Liga, incluso su nivel lo llevó a la pasada Copa América.

Carlos Rodríguez – Rayados

Con apenas nueve meses en la Primera División se ha ganado la titularidad en Monterrey, equipo que se caracteriza por la cantidad de extranjeros que hay en su plantilla.

Guido Rodríguez – América

Por segundo año consecutivo fue elegido como el mejor jugador de la Liga MX. Su aporte en la media cancha del América es fundamental en el esquema de Miguel Herrera.

Rodolfo Pizarro – Rayados

Ha destacado entre jugadores extranjeros de gran calidad. Pizarro se ha convertido en el cerebro de la ‘Pandilla’, donde de manera constante lo buscan para organizar los ataques.

Ángel Mena – León

El torneo pasado fue el jugador ofensivo más influyente, pues terminó como líder de goleo con 14 dianas y también tuvo la mayor cantidad de asistencias con 10.

André-pierre Gignac – Tigres

Si bien el torneo pasado no fue mejor para el francés que se perdió parte de la competencia por lesión, le alcanzó para marcar siete tantos en 12 compromisos.

Carlos González – Pumas

Con apenas dos años en el futbol mexicano, el paraguayo es uno de los delanteros más productivos. El año anterior lo cerró con 12 dianas.