<
>

Matías Catalán presume velocidad similar a la de Gareth Bale

Gareth Bale y Matías Catalán ESPN

SAN LUIS POTOSÍ -- Matías Catalán es otro de los jugadores del Atlético de San Luis que entrena adicionalmente por las tardes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa. El defensa argentino, quien está llevando una preparación física especial con Justo Aon, presume una velocidad envidiable, similar a la de Gareth Bale.

En una charla con ESPN, el entrenador personal habló sobre el tipo de entrenamiento que está llevando a cabo el elemento rojiblanco. “Matías Catalán, tiene la velocidad de Gareth Bale. El inglés posee 40km/h de velocidad en sus jugadas, mientras que Matías llega a un promedio de 38 km/h. En su caso trabajamos para mantener esa velocidad".

Otros elementos que llevan un trabajo especial son Germán Berterame, Camilo Mayada y Joaquín Laso, destacando que "estamos acrecentando de igual forma los cuatro esquemas fundamentales que son: su condición física, fuerza, potencia por la velocidad y la resistencia a la fatiga”.

En relación al “Expreso de Gales”, apodo que se ganó Bale por esta cualidad, el jugador merengue alcanzó su máxima velocidad (40.23 km/h) en 2016 cuando enfrentó al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Esta marca fue comparada con la que alcanzó Usain Bolt (43.45 km/h) en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la Jornada 2 del calendario, cuando enfrentó a Monterrey y además marcó un gol, Catalán alcanzó los 38.2 km/h para convertirlo en el jugador más veloz de esa fecha según datos del Centro de Innovación tecnológica de la Liga MX.

El lateral argentino superó lo hecho por Kevin Balanta, jugador de Necaxa, quien tenía el récord con 37.3 km/h.