<
>

El ciclo Siboldi-'Conejo' Pérez se repite en Cruz Azul

Robert Dante Siboldi y Óscar Pérez viven una nueva etapa en Cruz Azul después de 26 años Imago7

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi plática con Óscar Pérez, en el último entrenamiento previo a su debut como entrenadores del Cruz Azul. La misma estampa se repitió hace 26 años cuando el uruguayo era el arquero titular de La Máquina y el 'Conejo' buscaba ese puesto en el arco de los celestes, el ciclo se vuelve a reproducir en La Noria.

"El 'Conejo' podría ir de titular", bromea uno de los auxiliares de Siboldi, cuando se acerca al uruguayo y al mexicano que planean la presentación ante el Veracruz. Ese comentario provoca risas, pero en 1993 pudo causar el enfado del actual entrenador del Cruz Azul.

Siboldi fue contratado por La Máquina en 1993 por primera vez, pero se tardó seis jornadas en llegar a México. Ese tiempo lo aprovechó Óscar Pérez, para a partir de la lesión de Alan Guadarrama, debutar en el máximo circuito y hacer ruido al arquero sudamericano que se preparaba para defender el arco celeste.

En el Apertura 2019, hay un escenario similar: Siboldi es el titular de la dirección técnica del Cruz Azul y 'Conejo' Pérez uno de sus auxiliares, el entrenador de porteros para ser precisos. Los dos observan a la plantilla que está lista para jugar en el Luis 'Pirata' Fuente, cuentan con todos sus elementos después de la fecha FIFA y ambos tiene de nuevo el objetivo de terminar una larga racha de años sin ser campeón del equipo celeste.

Hace dos décadas, el único que pudo conseguir el título de liga fue Óscar Pérez, quien terminó como titular y acabó con los 17 años sin ser campeón del Cruz Azul con el título de 1997. Esta vez, el uruguayo y el mexicano esperan terminar con la racha de 22 años y festejar juntos.