<
>

Para Ochoa es un escenario conocido iniciar con cinco partidos sin ganar

El arquero del América, Guillermo Ochoa, todavía no celebra un triunfo en su regreso al futbol mexicano, sin embargo, su actual arranque con los azulcremas no debería sorprender porque no es la primera vez que inicia con una racha de cinco partidos sin ganar.

Ochoa, de 34 años, registra una marca en el Apertura 2019 de cuatro empates y una derrota por lo que la segunda etapa del cancerbero mexicano con las Águilas no ha empezado como esperaba pero durante su tiempo en Europa cosechó peores arranques.

En la temporada 2016/17, Ochoa defendió la portería del Granada de España y el inicio del campeonato fue muy complicado. El equipo dirigido en aquel entonces por Paco Jémez, exDT del Cruz Azul, registró en sus primeros cinco compromisos dos derrotas y tres derrotas. El primer triunfo de Ochoa con el Granada llegó hasta la Jornada 14 ante el Sevilla, casi tres meses después del arranque de la temporada.

En la campaña 2013/14, con la casaca de Ajaccio, Paco Memo, inició el campeonato francés con una marca de tres empatares y dos descalabros. Sin embargo, en esa temporada el primer triunfo no tardó tanto en llegar al ganar en la Fecha 7.

Por otro lado, el nivel de Ochoa ha sido cuestionado por un sector de la afición azulcrema y de la prensa azteca, sin embargo, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, destacó la calidad del mexicano y señaló en conferencia de prensa que solo necesitaba adaptarse de nueva cuenta al balompié azteca.

"Viene de nueve años de estar fuera, sólo conoce a Paul, debe adaptarse a sus compañeros, tiene poco tiempo trabajando con el equipo, tiene qué adaptarse al balón. Viene de dos Mundiales, de ser uno de los tres mejores del mundo. 'Memo' es un arquerazo y lo demostrará en cuanto tome ritmo", expresó El Piojo.

Esta noche, América se medirá a FC Juárez y luce como el escenario ideal para que Guillermo Ochoa festeje su primera victoria porque los dirigidos por Gabriel Caballero marchan en los últimos lugares del Apertura 2019 aunque el equipo fronterizo se le ha complicado a los azulcremas en sus últimos enfrentamientos.