<
>

Messi, titular o suplente, la gran incógnita en la visita del Inter Miami a Nueva York

El técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, reconoció la posibilidad de dar descanso a Messi y otros jugadores en su visita al Red Bulls en Nueva York.


HARRISON, NJ -- Luciana Carrasco pagó casi 450 dólares por cada uno de los dos boletos que compró para ver el partido entre el Inter Miami CF y los New York Red Bulls este sábado en New Jersey para poder disfrutar del probable debut de Lionel Messi en un partido oficial de la MLS.

El esfuerzo económico nada tuvo que ver con la reanudación de la temporada de Major League Soccer para Inter Miami o de las aspiraciones de los Red Bulls para tratar de alargar a 14 sus temporadas consecutivas en playoffs.

Carrasco pagó porque quiere ver a Messi en su primer partido de temporada regular en MLS, después de que se coronó en la Leagues Cup y avanzó a semifinales de la Open Cup con el Inter, que ha ganado los ocho partidos que ha disputado desde que se integró hace poco más de un mes la súper estrella argentina.

“Compramos las entradas hace poco más de una semana“, dijo el sábado por la mañana Carrasco, una argentina residente del área conurbada de New York, New Jersey que estaba en los alrededores del estadio acompañada por su hijo de 10 años de edad. “Hace tiempo que queremos verlo. Y después de ver lo que está haciendo, hicimos el esfuerzo“.

Ahora la gran preocupación para ellos, al igual que para buena parte de los más de 20 mil aficionados que con seguridad van a llenar el Red Bulls Arena es si Messi jugará; si estará en la cancha, más allá de que sea titular o suplente.

El entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, reiteró en conferencia de prensa del viernes por la tarde que el cuerpo técnico, junto con los médicos, preparadores físicos y, sobre todo, el propio Messi evaluarían después de la práctica nocturna, su posible descanso o dosificación en este partido.

“Vamos a tomar un primer contacto con los jugadores, ya que después de los tres días que nos separaron del partido en Cincinnati solamente descansaron y también hemos viajado“, comentó Martino. “Así que esta tarde hablaré con la mayoría de ellos, los que tienen más minutos y vamos a ir viendo para determinar el equipo“.

Martino jamás descartó la presencia de Messi, quien al igual que el Drake Callender, Sergio Busquets y Sergii Kryvtsov ha jugado absolutamente todos los minutos durante los seis partidos más recientes de los ocho que ha disputado desde que llegó al futbol estadounidense.

En ese periodo ha llegado a tandas de penales, después de al menos 95 minutos del tiempo regular, más alargue en la semifinal de la US Open Cup el miércoles pasado.

Messi lució muy cansado, en especial a partir del segundo tiempo. Cuando salía hacia el vestidor con el boleto a la final de la Copa en el bolsillo, parecía exhausto por completo.

Martino reconoció que varios de sus jugadores estaban llegando a su límite físico y que si pretendían evitar lesiones o baja de juego habría que empezar a planear la manera de dosificarles el trabajo.

“Yo entiendo que tenemos una carga importante de partidos, que venimos con un trajín, producto de que llegamos hasta las finales de la Leagues Cup y teníamos la semifinal en Cincinnati“, mencionó Martino. “Ciertamente no hemos jugado partidos por la liga y también la tenemos que empezar a atender. Pero evidentemente hay una cantidad de encuentros que hemos tenido en este último mes y medio“.

“En algún momento esto va a a suceder“, dijo Martino en referencia a jugar sin Messi. “No sólo en cuestión de rotación, sino también cuando Leo vaya con los compromisos de la selección y nosotros tenemos que buscar un equipo que pueda salir adelante, aún ante la baja importantísima de Lionel“.