<
>

Thiago Almada y en qué club jugaría de volver a la Argentina

Fotobaires

Thiago Almada, de Atlanta United, fue elegido como mejor jugador joven del año en la Major League Soccer y es el primer futbolista argentino en recibir este galardón.

El Guayo, apodo que trae desde pibe, le dió un mano a Sportscenter donde se prestó a un ida y vuelta íntimo. ¿Si volviese a la Argentina y le ofrecieran Boca o River, por qué club se inclinaría el habilidoso jugador?

Se sabe que el jugador nacido en Fuerte Apache tiene una relación de larga data con Carlos Tevez y nunca ocultó su inclinación por Boca Juniors, con lo cual su respuesta no sorprendió demasiado: "Todos saben que si vuelvo la prioridad la tiene Vélez, pero también que tengo mucha familia hincha de Boca y soy fanático de Riquelme, así que entre las opciones que me das, jugaría en Boca".

Campeón del mundo con la selección argentina el año pasado en Qatar, Almada no se despega de su amado Vélez y sufre por la situación deportiva y política que atraviesa el club.

El argentino, que también fue seleccionado al All-Star de la MLS, fue elegido tres veces como mejor jugador de la semana en la liga estadounidense y nadie ganó este premio más que él este curso. Por eso tampoco son nuevos los rumores que vinculan al ex Vélez a la Premier League.

"Por supuesto que la Premier League es una Liga en la que me gustaría jugar, la admiro desde chico", pero claro que para eso debe terminar su contrato primero con Atlanta United. "Cuando termine la temporada veré qué pasa, qué opciones tengo", afirmó. Para luego agregar, "Sería un sueño para mí pasar a alguna liga de Europa"