<
>

Facundo Farías sufrió una grave lesión en Inter Miami: "Otra batalla que me pone la vida"


El primer amistoso de la pretemporada del Inter Miami dejó una mala noticia para Gerardo Martino, porque Facundo Farías tuvo que ser retirado en camilla, minutos después de haber ingresado, y este sábado se confirmó que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

"Farías sufrió una lesión en el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) izquierdo el viernes 19 de enero ante la Selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. El argentino será operado en Baptist Health en las próximas semanas y se espera que esté de baja lo que queda de temporada", publicó el elenco rosado en un parte médico.

Conocido el diagnóstico, el propio futbolista se expresó en redes sociales: "Otra batalla que me pone la vida, pero acá vamos para adelante como lo hice siempre y con el apoyo de mi familia que me cuida y que esta en las que de verdad hay que estar".

"Otra cirugía, otra vez desde 0 pero voy a volver más fuerte que nunca!", finalizó.

La presencia de Lionel Messi revolucionó El Salvador y las Garzas emataron sin goles con la Selección local, en lo que fue el debut de Luis Suárez con la camiseta rosada.

Después del primer tiempo, Tata empezó a rotar en el equipo estadounidense, y Farías ingresó en lugar del 10, pero duró poco en cancha: Darwin Cerén golpeó desde atrás al delantero de 21 años, quien se tomó la parte trasera de la rodilla izquierda y tuvo que ser retirado en camilla. Inter Miami debió jugar casi 20 minutos con un hombre menos, porque ya no tenía cambios disponibles.

Cabe recordar que Farías viene de una dura lesión, ya que en 2022 sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada en su otra rodilla, la derecha, que lo tuvo fuera de las canchas casi un año.

La Joya se perderá, de mínima, el primer semestre, pero podría estar fuera de las canchas gran parte del año.