<
>

Ashley Cole, bienvenido a 'la playa'

AP Photo/Damian Dovarganes

LOS ÁNGELES -- El manager general y director técnico de Los Ángeles Galaxy, Bruce Arena, y el presidente de la entidad, Chris Klein, estuvieron convenciendo durante dos meses a Ashley Cole para que recalara en el equipo californiano.

No fue fácil tentar al defensor que más veces ha representado a la selección de Inglaterra y que incluso llegó a declarar en el aeropuerto de Roma que no tenía pensado cruzar el charco a pesar de los pocos minutos que estaba teniendo en Italia.

“He tenido ofertas de Estados Unidos, pero no estoy listo para relajarme en la playa todavía”, esgrimió el exjugador del Arsenal, Chelsea y Roma antes de llegar al plantel mediterráneo.

No hubo tiempo que perder y la primera pregunta durante su presentación en el Galaxy le recordó aquellas palabras desafortunadas.

“Sabía que iba a recibir esa pregunta. No voy a intentar defenderme. Lo dije, pero fue sacado de contexto”, afirmó este viernes.

“Hablé con un reportero antes de eso y él me lo mencionó: ‘Estamos contentos de tenerte en Roma. No esperábamos que estuvieras aquí. Pensamos que irías a relajarte a la playa’. Así que sí, lo dije en la entrevista, salió de mi boca. Hay que entender que llegué a un equipo nuevo y tenía que decirle a los fans de la Roma que fui allí a pelear y jugar en la Liga de campeones”, apuntó.

Con 35 años de edad, Cole se une a su excompañero de selección, Steven Gerrard y a otros jugadores que han jugado en Inglaterra, como Robbie Keane o Giovanni Dos Santos.

“Es experimentado y tiene calidad. Seguro que será uno de los mejores laterales izquierdos de la liga si no el mejor. Jugué con él cuando era probablemente el mejor izquierdo del mundo y seguro que sigue teniendo mucho de eso. Bruce (Arena) fue un genio por traerle aquí. Tiene el hambre y el deseo. Estoy convencido de que lo hará bien”, señaló Gerrard.

Además de Arena y Klein, el defensor también tuvo conversaciones con el propio Gerrard y Keane. Sus cuatro campeonatos de la Premier League, siete FA Cups y una Liga de Campeones en Inglaterra no son agua pasada y Cole intentó dejar claro que no ha venido a Los Ángeles para pasar los días en la playa.

“Estoy contento por estar aquí. Voy a intentar trabajar lo más duro que pueda y cambiar algunas opiniones contra mí por estar aquí. No vengo aquí a sentarme en la playa”, subrayó.

El otro nuevo refuerzo del Galaxy, Jelle Van Damme, presentado junto a Cole, no dudó en intervenir cuando ESPN Digital le preguntó al inglés por qué eligió el Galaxy.

"Por la playa", sostuvo ante las risas de los periodistas.

Bienvenido a la playa, pues. Un litoral en el que aunque Arena se quite presión no hay lugar para el fracaso. El Galaxy cuenta con la mejor plantilla de la MLS, al menos sobre el papel porque, como dice el entrenador, "todavía queda mucho por demostrar".