<
>

Hérculez Gómez se queda sin equipo

Getty Images

MÉXICO -- El Toronto FC de la MLS anunció que Hérculez Gómez no formará parte del plantel para la siguiente temporada. El atacante de 33 años anotó un gol para el equipo canadiense luego de firmar con ellos en agosto tras adquirir sus derechos del Sporting Kansas City.

En entrevista para el programa de radio Soccer Morning, Gómez explicó que “la decisión no fue algo totalmente inesperado, me enteré en la pretemporada que tenían problemas para cumplir con el tope salarial”.

"No llegamos a un acuerdo, desde mi punto de vista no era algo que estaba dispuesto a hacer, pero ellos fueron muy sinceros y abiertos", agregó.

Pese a no formar parte del plantel, Herculez explica que todavía tiene contrato vigente con el club (hasta el 30 de junio), por lo que está disponible para que otro club lo firme bajo sus condiciones actuales, algo que reconoce será difícil, pero deberá "esperar y ver".

Gómez explicó que no ha tomado una decisión sobre retirarse en caso de no conseguir equipo.

"Cosas así suceden y te hacen pensar, pero no son las únicas. Han surgido proyectos interesantes en el pasado y sé no me estoy haciendo más joven pero amo este juego y mientras siga jugando y pasándola bien con el equipo quiero seguir; de verdad no pasa por una cuestión de dinero, me gusta formar parte de algo, el reto, callar a quienes te dudan y a quienes te odian", dijo.

Por otro lado, el también exjugador de Liga Bancomer MX reveló que algunas personas Las Vegas, donde creció, lo han contactado para que dirija un equipo ahí y sirva de portavoz para buscar un equipo de MLS en la ciudad.