<
>

Hace 22 años el ex arquero Tony Meola era firmado por Jets de la NFL

Convertido hoy en director técnico de los Jacksonville Armada de la North American Soccer League (NASL), el ex arquero Tony Meola cumple 22 años de que los New York Jets de la NFL lo firmaran para que probara suerte como pateador de futbol americano .

Un 18 de julio de 1994 el conjunto de los Jets decidió otorgarle una oportunidad a quien fuera guardameta de la selección nacional de los Estados Unidos en los Mundiales de futbol de Italia 1990 y EE.UU. 1994.

La selección anfitriona superó en la Copa del Mundo de 1994 por primera vez la fase de grupos y llegó hasta la ronda de octavos de final, donde cayeron con Brasil.

La popularidad de Meola fue en aumento y entonces tomó la decisión de colgar los botines y probar suerte en el futbol americano como pateador de los Jets, quienes se hicieron de sus servicios.

Los Jets contaban con el experimentado pateador Nick Lowery, que en ese entonces tenía 38 años, y quien por ende estaba perdiendo fuerza.

Fue la temporada de 1994 cuando la NFL optó por mover el ovoide de la yarda 35 a la yarda 30 para la patada de kickoff.

Meola podría ser el sustituto ideal de Lowery e ir tomando experiencia con goles de campo sin tanta presión.

Los Jets aprovecharían entonces el poder en lo saques de puerta de Meola en el futbol soccer adoptándolo primero en las patadas de kickoff para conseguir una buena posición para la defensiva de los neoyorquinos.

El hoy entrenador de futbol soccer, nunca antes había pateado un ovoide, incluso se ganó el apodo de 'Captain Hook' por lo desviado de sus patadas con el balón de futbol americano.

Meola fue cortado por los Jets después del tercer partido de pretemporada.

Por este motivo, Meola pensó mejor su decisión y buscó refugio en un club semiprofesional de nombre Long Island Rough Riders, a la espera de que se creara la liga profesional de futbol soccer de Estados Unidos, a la postre la Major League Soccer.

En 1996, Meola fue el jugador franquicia del Metrostars en la MLS y el sueño de la NFL se esfumó por completo.

Con información del sitio www.ganggreennation.com