Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Hope Solo, devastada por suspensión de contrato con Estados Unidos

La futbolista Hope Solo, sancionada con seis meses de suspensión por parte de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), reaccionó airadamente contra el organismo, al que, tras servir durante 17 años, cuestionó por terminar su contrato.

La guardameta estadounidense llamó "cobardes" a las jugadoras de la selección femenina de Suecia tras la eliminación del Estados Unidos en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En un video difundido este martes, pero que fue filmado el 24 de agosto pasado, se aprecia el enfado de Solo por la noticia de la suspensión y la terminación de su contrato por el U.S. Soccer. "¡17 pu... años y se acabó", gritó.

En la primera parte del video, la arquera afirma con voz entrecortada "seis meses de suspensión. Sin paga. Contrato terminado. Efectivo inmediatamente", y luego abraza a su esposo, el exjugador de la NFL Jerramy Stevens. La jugadora termina diciendo a la cámara "contrato terminado, no es sólo una suspensión".

El video fue revelado por el portal de People y a su vez hace parte de una serie documental por internet llamada Keeping Score de la página Fullscreen.

El hecho se dio en un hotel en Seattle el pasado 24 de agosto después de una reunión entre Solo, la entrenadora de la Selección de Estados Unidos Jillian Ellis y el Director Ejecutivo del equipo Dan Flynn, informa People.

La futbolista anunció también su renuncia a jugar más esta temporada en la NWSL (Liga americana) y así se lo ha hecho saber al Seattle Reign y a sus seguidores a través de las redes sociales.

"Enfrentar el hecho de que he sido despedida de la selección femenil de Estados Unidos luego de 17 años de servicio ha sido devastador. Luego de una cuidadosa evaluación, he decidido terminar mi temporada con el Seattle Reign, una organización para la que amo jugar. Mentalmente, ya no estoy ahí. Luego de ver ganar al equipo contra Portland esta semana y ver a Haley Kopmeyer jugar tan bien en la portería, sinceramente creo que esta decisión es la mejor para mí y para el Reign", escribió en Twitter.

^ Al Inicio ^