<
>

Giovani dos Santos fue nominado a Jugador del Año del Galaxy

@LAGalaxy_Es

Giovani dos Santos es uno de los cinco candidatos para recibir el premio Jugador del Año 2016 del L.A. Galaxy. El mexicano figura en la lista junto a Robbie Keane, Steven Gerrard, Ashley Cole y Jelle Van Damme.

La votaciones quedaron abiertas desde el pasado viernes y el premio será entregado en el último juego de la temporada regular del equipo, es decir, el próximo domingo cuando reciba al FC Dallas en el StubHub Center.

El premio al Jugador del Año 2016 reconoce a aquel integrante de los ‘Galácticos’ que es más valioso para el éxito del equipo.

Otros premios que el equipo entrega y se irán anunciando a la largo de la semana son el Jugador Defensivo del Año, el es elegido por la prensa, la Bota de Oro y el Humanitario del Año.

Los último cuatro años, el irlandés Robbie Keane ha sido el ganador del premio Jugador del Año; junto a Landon Donovan, es el integrante del Galaxy que más veces se ha llevado este reconocimiento.

Giovani, quien forma parte del equipo desde agosto del año pasado, es el líder goleador del equipo con 14 anotaciones y 12 asistencias en 28 partidos en los que ha participado este año. Es uno de los dos jugadores de la MLS que han rebasado los 10 goles y las 10 asistencias en la campaña, uniéndose al italiano Sebastian Giovinco.

Hasta el momento, ningún jugador mexicano ha ganado el reconocimiento del Jugador del Año del L.A. Galaxy desde que en 1996 el equipo comenzó a dar los premios.

Sin embargo, Jorge Campos es el único mexicano que aparece en la lista de ganadores, pues fue el primero en ser nombrado Jugador Defensivo del Año.

En tanto, Robbie Keane ha anotado 10 goles y dos asistencias esta temporada, con lo cual suma cinco temporadas al hilo con 10 goles o más. Keane ahora tiene 83 goles y 45 asistencias en 125 juegos en la liga estadounidense.

El inglés Steven Gerrard registra tres goles y 11 asistencias en 21 partidos este temporada; dándole una de las mayores asistencias por 90 minutos en la MLS.

Por su parte, Ashley Cole llegó al Galaxy antes del inicio de la temporada, proveniente del AS Roma de Italia, y ha sido titular en 24 de 25 participaciones en la MLS.

Elle Van Damme se incorporó al equipo en la temporada baja y se ha convertido en uno de los mejores defensas de la liga. Suma 27 participaciones con el Galaxy, todas como titular, esta campaña.