<
>

Garber: MLS aún necesita jugadores estrella de Europa

Getty Images

La Major League Soccer todavía necesita jugadores estrella de Europa, dijo el comisionado Don Garber a la revista alemana de futbol Kicker.

Durante la reciente visita de Garber a Europa, dijo que a Kicker que la MLS daría la bienvenida a Bastian Schweinsteiger, marginado del Manchester United, "con los brazos abiertos" si el ex capitán de Alemania busca prolongar su carrera en Estados Unidos.

"Los grandes nombres siguen siendo importantes para atraer más aficionados y patrocinadores", dijo el comisionado de la MLS, de 59 años de edad.

En caso de que el jugador de 32 años de edad opte por unirse a un club de la MLS cuando la ventana de transferencia se abra en febrero próximo, Schweinsteiger seguiría a unos de los mejores jugadores europeos como Andrea Pirlo, Frank Lampard o David Villa, que se han trasladado a Estados Unidos en los últimos años.

"La MLS debe ser una liga que es atractiva para los mejores jugadores nacionales, pero también por los extranjeros. Y Bastian cae en la segunda categoría," dijo Garber.

Agregó que las estrellas de Europa siguen siendo bienvenidas en Estados Unidos a pesar del crecimiento de la MLS en los últimos años.

"La liga está en la mayoría de edad. Sin embargo, los grandes nombres continuarán siendo importantes para atraer más aficionados y patrocinadores.

"Al igual que [David] Beckham en el pasado o Pirlo, Lampard, Villa o [Sebastián] Giovinco en este momento. También necesitamos jugadores de calidad a partir de, por ejemplo, Brasil o Argentina, que sólo están comenzando sus carreras y puede hacer un nombre por sí mismos en nuestra liga".