<
>

Pareja descartó rumores que lo ponen en la selección de EE.UU.

Getty Images

LOS ÁNGELES -- El colombiano Óscar Pareja, director técnico del FC Dallas, líder absoluto de la temporada regular de la MLS, negó los rumores que lo mencionan como el principal candidato para reemplazar al alemán Jurgen Klinsmann como seleccionador nacional de Estados Unidos.

“Sería irrespetuoso hablar de ese tema porque Jurgen tiene el máximo respeto y eso es todo lo que puedo decir sobre esos rumores”, aseguró Pareja, durante una rueda de prensa posterior al encuentro en el que su equipo igualó sin anotaciones frente al Galaxy.

“Yo tengo un enorme respeto por el trabajo que ha venido haciendo Jurgen, lo mismo que por la federación y por la selección nacional. Lo único que me corresponde a mí es seguir trabajando para esta organización, para el equipo, es la tarea que tengo”, agregó el entrenador, quien se mostró complacido por la labor que ha realizando con el equipo texano.

“Estoy orgulloso de poder demostrar el talento latinoamericano, que es el producto del trabajo arduo y honesto”, comentó.

Sobre el encuentro que empató sin goles con el L.A. Galaxy, el colombiano consideró: “Fue un juego muy difícil. Siento que en la primera mitad, tuvimos al menos cuatro buenas oportunidades de gol, pero nos faltó el toque final. En el segundo tiempo, considero que hicimos un buen trabajo controlando las acciones, pues mi equipo mantuvo la compostura y mostramos mucha madurez para controlarlo”.

“Felicité a mis jugadores por todo el esfuerzo que han realizado. Ganamos la Copa Nacional, luego tuvimos que viajar a Guatemala para un juego de la Copa de Campeones de la Concacaf y hoy logramos finalizar como líder general, lo que nos da la ventaja de jugar en casa durante todos los encuentros rumbo a la Copa MLS”, agregó.