<
>

La MLS continuará las pruebas de revisión de video

Getty Images

NUEVA YORK -- La Major League Soccer (MLS) y la Organización Profesional de Árbitros (PRO, por sus siglas en inglés) anunciaron este martes la continuación de las pruebas de video asistencia durante algunos de los partidos de la actual pretemporada.

Quince de 22 equipos de la MLS toman parte de estos ensayos que iniciaron el pasado viernes 3 de febrero con el encuentro de preparación entre el Real Salt Lake y San José Earthquakes

En cumplimiento con el International Football Association Board (IFAB) -- el organismo universal encargado de regular las normas de juego del futbol -- el uso del video para ayudar a los árbitros ayudará a reducir los errores en cuatro áreas fundamentales: goles, penaltis, expulsiones y casos de error de identidad.

Tal como lo anunciara el comisionado de la MLS, Don Garber, el apoyo en el uso del video entrará en vigor de manera oficial en la segunda parte de la temporada 2017, tras la celebración del Juegos de Estrellas.

Las pruebas que se realizarán durante la pretemporada se enfocarán en asegurar que la comunicación entre el juez central y el árbitro asistente de video sea clara, precisa y eficiente, con el objetivo de reducir retrasos innecesarios.

"Estas pruebas adicionales durante la pretemporada nos permitirán refinar los protocolos y procedimientos previo a la implementación dentro de los partidos de la campaña regular", dijo el vicepresidente ejecutivo de competencia, Todd Durbin a través de un comunicado.