<
>

Cinco claves de la jornada 3 en la MLS

play
MLS: Los mejores goles de la semana #3 (1:28)

Revive los mejores goles de la semana 3 en la Major League Soccer. (1:28)

1. Atlanta United, una revelación

Diez goles en dos partidos. Así son los números para Atlanta United en sus últimos dos partidos tras la victoria 4-0 contra el Chicago Fire. Lo que llama la atención es que Atlanta United es uno de los dos nuevos equipos de la MLS esta temporada. Minnesota United siendo el otro, pero lo que separa a Atlanta de su ‘hermano’ Minnesota es el futbol que hace el conjunto de Georgia. Liderado por el argentino Gerardo 'Tata'Martino, Atlanta da un espectáculo cada vez que toca el balón. En media cancha está el maestro, el joven paraguayo Miguel Almirón. El futbol que tiene este jugador en sus botas es una maravilla para la MLS. Seamos honestos; Almirón no se va a quedar mucho tiempo en la MLS. Seguamente su destino final será Europa, y probablemente uno de los grandes del continente, por eso la afición de la MLS debe disfrutar el juego del ex jugador del Lanús. La otra figura es el delantero venezolano Josef Martínez, quien suma cinco goles en los últimos dos partidos. Cuando está enfrente de la portería, casi nunca perdona. Se nota su experiencia en Serie A. Sabe como jugar entre los centrales y cuando huele el gol, siempre aparece. Queda mucho futbol esta temporada y habrán días malos para Atlanta United -- así es para cualquier equipo -- pero lo que es claro es que Atlanta es un equipo que puede llegar muy lejos.

2. Victoria crucial para el Galaxy sin Gio

La victoria 2-1 de Los Ángeles Galaxy contra Real Salt Lake en el Rio Tinto de Utah tuvo mucho mérito. El Galaxy estuvo sin su estrella, el atacante mexicano Giovani dos Santos, pero el equipo californiano demostró mucho carácter y pudo remontar como visitante. No es poco. El Galaxy había perdido sus primeros dos partidos de la temporada y una nueva derrota seguramente hubiera complicado la vida del nuevo entrenador Curt Onalfo – ¿'El Piojo' Herrera al rescate? Pero al final ganó y ahora a Onalfo le esperan los regresos del delantero Gyasi Zardes, el defensor Ashley Cole y por supuesto Dos Santos. Las cosas ya lucen mejor para el Galaxy.

3. Portland no para

Es el único equipo que mantiene un récord perfecto en la MLS. Los Portland Timbers suman tres victorias en tres partidos y nuevamente hicieron una goleada a un rival en casa con la victoria 4-2 contra el Houston Dynamo. No fue nada fácil. En el medio tiempo iba perdiendo el conjunto de Oregon, pero una gran segunda parte con tres goles, uno de ellos del costarricense David Guzmán, les dieron el triunfo a los locales. Jugar y ganar bien en casa no es nada nuevo para Portland. Así ha sido desde que se incorporó en la MLS en 2011. Pero fue la victoria del pasado fin de semana en Los Ángeles contra el Galaxy que significa mucho. En 2016 Portland no ganó como visitante. Ahora, ya lleva una victoria fuera de casa. Si los Timbers siguen consiguiendo resultados como visitante, será muy difícil frenarlos.

4. Orlando vive sin Kaká

La temporada de Orlando City arrancó mal. Se lesionó su estrella, Kaká, en el minuto 11 del primer partido ante New York City FC. Pero sin el brasileño, el equipo de Florida no ha jugado mal. De hecho, ha demostrado que es un equipo con mucha pelea sin su estrella. Es gracias en parte al trabajo del delantero canadiense Cyle Larin. El joven atacante marcó un doblete en la victoria 2-1 contra el Philadelphia Union Philadelphia Union y junto con el colombiano Carlos Rivas, los dos están formando una dupla letal que va a asustar al resto de la liga.

5. La hora de “Los MLSeros” en las eliminatorias de la CONCACAF

No es solamente la selección de Estados Unidos que cuenta con jugadores de la MLS. Ambos Honduras (5) y Panamá (7) tienen buenas representaciones de jugadores de la MLS en sus respectivas plantillas. Y por casualidad estos dos equipos centroamericanos son los próximos rivales del EE.UU. en las eliminatorias de la Concacaf. Se conocen muy bien estos jugadores y esa familiaridad producirá dos partidos muy cerrados y apretados.