<
>

Los Ángeles se pinta de oro y negro con LAFC

La franquicia número 23 de la Major League Soccer, Los Ángeles FC, sigue fortaleciendo su presencia y a poco menos de un año de su presentación en la sociedad futbolera estadounidense, ya se acerca a los 15 mil abonados.

El oro y el negro se van poco a poco convirtiendo en los colores dominantes, en el corazón de la urbe angelina, al tiempo que el nuevo y moderno estadio, donde jugará un equipo que a partir de la temporada 2018, discutirá las preferencias de los aficionados en el sur de California con el Galaxy de Los Ángeles, va tomando forma.

"Ya está totalizada la parte de la fundación del estadio’’, informó a ESPN Digital, Casey Sosa, representante del nuevo club, durante un evento promocional, celebrado esta semana, donde se mostraban todas las facetas, aspectos y detalles en cuanto a decoración, de lo que ofrecerá el inmueble que se construye junto al Coliseo Memorial, en la esquina de las calles Figueroa y Martin Luther King.

El recorrido revelaba todo lo que ofrecerá la nueva casa del LAFC, en materia de comodidades, en esta especie de modelo, construido a un costo de un millón y medio de dólares, a unos cuantos pasos de LA Live, en pleno centro de Los Ángeles.

La maqueta del inmueble y los vídeos permiten a los aficionados candidatos a adquirir un pase de temporada, sentarse en las butacas que serán las mismas que se instalarán en el nuevo estadio, colocadas frente a un pared que funge como pantalla, donde se proyecta una imagen que sitúa virtualmente al espectador con la visión y la distancia que tendrá con el terreno de juego.

"Tendrá un techo de un material blanco, muy fino, semitransparente, que mientras logra mitigar los efectos de los rayos solares, o cubrir a los aficionados en caso de lluvia, permite el paso de la luz del día. Funciona también como una caja de resonancia y es igual que el techo de la Arena Alianza, el estadio del Bayern Munich", detalló Sosa.

Incluso, cuando se tiene una panorámica del inmueble, observando desde la portería sur, que estará ubicada junto al boulevard Martin Luther King, viendo hacia el centro de Los Ángeles, los diseñadores idearon una apertura de la estructura, por el rumbo del vértice noreste de la cancha, que permite al espectador el poder disfrutar de una hermosa postal, con los rascacielos de lo que hace más de dos siglos se conociera como el Pueblo de la Reyna de Los Ángeles junto al Río de la Porciuncula.

Son algunos de los detalles y comodidades que se han venido agregando al diseño inicial del inmueble, disparando su presupuesto original de 250 millones de dólares, hasta alcanzar, hoy en día, los 350, para convertirlo en el estadio más caro que se haya construido en los 22 años de historia de la MLS.

Es que la sociedad que integran los inversionistas que pagaron más de 100 millones de dólares para adquirir esta franquicia, no escatiman los costos para lograr que el nuevo equipo, sea un digno competidor en la liga y que represente con toda propiedad a una de las dos ciudades más importantes del país, incluyendo su gran diversidad étnica.

LAFC LUCKYS

Salvador Reyes, de sangre tapatía, pero sin parentesco alguno con el gran ‘Melón’, el ya desaparecido Chava Reyes, estrella del Campeonísimo Guadalajara, es integrante de uno de los siete diferentes grupos de apoyo, ‘barras’ o ‘porras’ afiliadas a la nueva entidad deportiva.

"Soy un aficionado al fútbol que no mantenía una filiación o identidad con club alguno. Yo frecuentaba un pub de Pasadena, donde se exhiben por televisión los juegos de la Liga Premier y de otras ligas europeas, donde convivía con aficionados ingleses, alemanes y de otras nacionalidades’’, explicó Reyes, en entrevista con ESPN Digital.

De esa convivencia, relata Salvador, surgió una amistad, y la integración de una especie de peña, que se ha venido organizando para asistir a presenciar y a disfrutar varias Copas del Mundo de la FIFA, incluyendo las más recientes, desde la de Corea-Japón 2002, hasta Brasil 2014.

"No hemos ido a los mundiales a seguir o para apoyar a alguna selección nacional en específico, sino a disfrutar simplemente del fútbol, de la fiesta que se vive en cada Copa del Mundo’’, detalla Reyes.

Sin embargo, cuando vieron la propuesta, los planes y la filosofía del nuevo equipo de Los Ángeles, se embarcaron en el plan y, hoy por hoy, integran el grupo denominado LAFC Luckys. Con la integración y la filiación de estos grupos de apoyo, LAFC, aún sin contar con director técnico o con jugador alguno en su plantel, ya ha garantizado que contará con más de medio estadio lleno, para su debut en la temporada 2018 de la MLS.