<
>

Copropietario de Dodgers invertirá en la franquicia de Beckham en la MLS

La meta de David Beckham de llevar una franquicia de expansión de la MLS a Miami está más cerca, con la llegada del banquero Todd Boehly a su grupo de inversión, confirmaron fuentes a ESPN FC.

El Daily Mail británico fue el primero en reportar la participación de Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, en en el proyecto.

La Junta de Gobernadores de la MLS se reunió esta semana en Colorado Springs, y una fuente confirmó que se discutieron los términos del acuerdo que agrega Boehly al grupo de Beckham, conocido como Miami Beckham United (MBU).

Una fuente agregó que la MLS está revisando la propuesta y que aún no ha firmado el acuerdo. La fuente confirmó el reporte del The Daily Mail acerca de que algunos propietarios actuales están presionando por la tarifa de expansión descontada a Beckham por 25 millones de dólares, que fue acordada cuando el inglés era jugador de la liga.

Beckham ejerció esa opción en medio de mucha euforia en febrero de 2014. En la actualidad, la MLS está pidiendo a los candidatos de expansión más de $ 150 millones de dólares, y entre algunos propietarios existe la sensación de que algunos inversionistas adicionales no deberían integrarse dado el acuerdo de Beckham.

La MLS ha pasado tres años tratando de ayudar a Beckham en su búsqueda por el equipo de expansión, y su deseo de atraer inversores adicionales ha sido ampliamente conocido, por lo que la aversión de los propietarios de la MLS es algo sorprendente. MBU ya ha gastado $ 19 millones en una parcela de seis acres de tierra en el barrio de Overtown en Miami.

Una parcela restante de tres acres todavía está en proceso de adquisición, pero se retrasó porque MBU quería completar su grupo de inversión en primer lugar. Ahora que se ha logrado, y con la credibilidad añadida que Boehly traería, se cree que habría poca oposición en el camino de MBU adquisición de la tierra.

Un portavoz de MBU se negó a comentar cuando se le buscó por teléfono.

Boehly es el presidente y CEO de Eldridge Industries. Anteriormente, ocupó el cargo de director de Guggenheim Investments en Guggenheim Specialized Products, LLC, donde fue responsable del negocio de administración de activos de la firma. Antes de eso, también fue presidente de Guggenheim Partners, donde fue responsable del lanzamiento del negocio de inversión de crédito de la firma. Sigue siendo parte del grupo de propietarios que compró los Dodgers de Los Ángeles en 2012.

Boehly se une a Beckham, el director ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, el director ejecutivo del grupo Oak View, Tim Leiweke, y el socio de Beckham, Simon Fuller, en el equipo de inversión de MBU.