<
>

Cinco claves de la jornada 15 de la MLS

play
RESUMEN: Philadelphia Union 0 - 2 New York Red Bulls (0:59)

Major League Soccer (0:59)

David Villa nuevamente demostró su gran clase ante Seattle mientras que hubo un partidazo en Florida entre el Orlando City SC y el Montreal Impact. Aquí les damos cinco claves de la jornada 15 de la MLS.

1. El logro de Villa

David Villa solo tuvo que jugar 78 partidos para llegar a la cifra de 50 goles en la MLS. Así lo realizó El Guaje en la victoria 2-1 del New York City FC contra los Seattle Sounders el pasado sábado en el Yankee Stadium. El delantero español marcó un doblete por la decimotercera vez desde que llegó a la liga norteamericana en 2015.

En vez de analizar el juego de Villa, o estudiar las tácticas del New York City FC y cómo pudo remontar el 0-1 contra Seattle, debemos simplemente apreciar y valorar lo que ha hecho Villa en esta liga. A sus 35 años casi cada fecha demuestra su clase y a Villa parece que la edad no le afecta. De hecho, hay una sensación que va mejorando. Es un lujo tener a este gran jugador en esta liga.

2. Partidazo en Orlando

Estupendo el partido que se vio en Orlando en el empate 3-3 entre Orlando City y el Montreal Impact. Primero, brillaron las estrellas. El brasileño Kaká hizo un pase de magia en el primer gol de Orlando City, mientras que el argentino Ignacio Piatti realizó un partido fantástico con dos goles y una asistencia. Fue un juego de ida y vuelta ya que ganaban ambos equipos durante el partido. Se vio un bonito fútbol, con toque, buenas jugadas, golazos y un final de infarto cuando el Orlando City consiguió el gol de empate en los últimos minutos. Ojalá se repita un encuentro así cuando estos dos equipos se volverán a ver las caras.

3. El problema de los equipos visitantes

La tendencia esta temporada en la MLS ha sido que el equipo local defiende su fortín. Durante el mes de junio, solo dos equipos, el Chicago Fire y los New York Red Bulls, han ganado como visitante. El nivel de los equipos visitantes en la MLS es pésimo, con un promedio de 1.29 puntos cada partido. ¿Cuál es la razón? Hay muchas, pero no hay duda que los partidos internacionales, además de los partidos de la U.S. Open Cup de mitad de semana, y también la larga distancia en los viajes, son factores. Se nota más esta temporada. Más que nunca los equipos tienen el dinero para armar un equipo más amplio, pero curiosamente no se dan los resultados y parece que no hay solución.

4. Buena señal para Portland

A pesar de la derrota 2-1 a los Colorado Rapids, el gol del argentimo Sebastian Banco es una buena señal para los Portland Timbers. El ex jugador de San Lorenzo sólo había anotado un gol hasta ahora en 2017, pero en la primera mitad contra los Rapids, Blanco, ubicado por la banda izquierda, recibió un pase y mandó un fuerte derechazo que abrió el marcador. Lo que necesitan los Timbers es que Blanco recuperara la confianza y empezara a marcar más goles. Podría representar un cambio importante esta temporada para el equipo.

5. Robo en Los Angeles

Aún falta un mes antes del estreno de VAR (Video Assistant Referee) en la MLS, pero es evidente que la liga necesita utilizarlo ahora. El pasado sábado el Houston Dynamo fue robado en su partido contra el Los Angeles Galaxy, debido a un error del árbrito que permitió que el gol de empate del Galaxy en los últimos minutos -- un gol que debió haber sido anulado. Romain Alessandrini, claramente, estaba en posición adelantada cuando recibió el centro de Bradford Jamieson, pero el árbitro no pitó nada y Houston tuvo que conformarse con un empate. El Dynamo se fue con un sabor amargo sabiendo que si fuera agosto – cuando sí habrá VAR -- habría sido una victoria.