<
>

Jonathan dos Santos: "No estuve ni cerca del América"

Jonathan dos Santos aseguró que nunca estuvo cerca de firmar con las Águilas del América y también descartó que haya usado la oferta del club mexicano para presionar al LA Galaxy.

“Galaxy llevaba tiempo detrás de mí, como de mi hermano, y al final tenía que tomar una decisión y el América estuvo detrás de mí, como mucho más equipos, y se lo agradezco. El América se metió, de alguna forma, pero sí es cierto que las pláticas con el Galaxy ya estaba desde hace mucho tiempo. Yo nunca los utilicé”, comentó Jonathan dos Santos en entrevista con Nación ESPN.

“Ni cerca (estuve de firmar con América). Sí es cierto que hubo pláticas, pero lo normal. Nunca utilicé al América como ellos dicen yo ya tenía los del Galaxy al 98 por ciento para firmar con ellos. Al final, lo que me llamó la atención fue el proyecto que tenían para mí en el Galaxy”.

El pasado 27 de julio, el equipo angelino de la MLS anunció oficialmente la contratación del menor de los hermanos Dos Santos. Jonathan debutó el 6 de agosto en la visita de los ‘Galácticos’ a los Portland Timbers.

Luego de que Giovani decidió dejar el sueño europeo para incorporarse al LA Galaxy en agosto de 2015, los hermanos siempre tuvieron un anhelo: volver a jugar juntos como lo hicieron en el Barcelona y el Villarreal. Dos años después son compañeros de equipo de nueva cuenta.

Pese a los cuestionamientos y críticas por cambiar el futbol de la liga española por el estadounidense, el mediocampista mexicano valoró los factores que lo llevaron a tomar la decisión.

“Yo sé que también tengo talento para haber seguido en Europa, pero al final en la vida hay qu tomar decisiones. Yo sé que esta liga cada vez va a ser más conocida, más competitiva y Giovani, por lo que me ha dicho, aquí vamos a crecer los dos como futbolistas y vamos a seguir siendo referentes de nuestro equipo, referentes de la MLS, referentes de la selección.

“Giovani ha seguid yendo a la selección, no por estar aquí va a bajar su nivel, yo siempre lo he visto al mismo nivel. La gente obviamente puede opinar como todo mundo, pero al final la decisión está tomada y solamente hay que demostrarlo”.