<
>

Galaxy transfiere a su capitán Jelle Van Damme

El jugador belga llegó al conjunto angelino a principios de la temporada 2016 y disputó 46 partidos. AP

El Galaxy de Los Ángeles confirmó la transferencia de su capitán, el defensa central belga Jelle Van Damme, al club Amberes o Royal Antwerp FC, de la primera división de Bélgica y mantiene abierta la posibilidad de firmar a algún jugador del ámbito internacional, a condición de que sea un agente libre.

Van Damme, futbolista internacional que intervino en 30 juegos con la selección de su país, de 33 años, fue adquirido por el Galaxy a principios de la temporada 2016 y disputó 46 partidos de liga con el equipo angelino.

En la presente campaña, el futbolista, dos veces participante en el Juego de Estrellas de la MLS, había sido asignado como capitán del equipo.

Además de la liga belga, Van Damme jugó en la Premier inglesa, en la Bundesliga y en el futbol de Holanda.

Este verano, el equipo al mando del estratega Sigi Schmidt, adquirió al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien llegó procedente del Villarreal de España.

También firmó el defensa lateral derecho, el holandés Pele van Anholt, quien en sus primeras presentaciones como titular se ha mostrado como un buen refuerzo para ese sector, donde el titular, Robbie Rogers, quien se recupera de una operación quirúrgica, había dejado una vacante un tanto difícil de cubrir.

En el lateral izquierdo está firme el inglés Ashley Cole, mientras que en la zona central de la retaguardia, aparece ya consolidado en esa posición Daniel Steres.

El lugar que ha quedado abierto en el centro de la retraguardia, con la partida de Van Damme, mientras llega un jugador de reemplazo, lo puede ocupar Dave Romney, Nathan Smith o el mediocampista portugués Joao Pedro.

Mientras tanto, el técnico Sigi Schmidt decidió darle a su plantel el día libre este viernes y para el sábado, los galácticos regresan a los entrenamientos con miras a su compromiso del miércoles 23 de agosto, visitando al Columbus Crew.

El Galaxy viajará este lunes rumbo a Ohio

Por lo que respecta a Giovani dos Santos, quien sigue trabajando en la rehabilitación de su lesión muscular ante el optimismo del técnico Sigi Schmidt y de él mismo, el futbolista mexicano podría estar listo para reaparecer el miércoles frente al Crew, aunque la realidad es que el atacante sigue en duda.

"Todavía no recibe la luz verde para viajar a Columbus, este lunes, junto al resto del equipo", informó a ESPN Digital, una fuente desde el seno del equipo.

Y lo más seguro, de acuerdo con nuestro informante, es que si se decide que el mayor de los Dos Santos no haga el viaje para enfrentar al Crew, a mitad de semana, el regiomontano estará listo para reaparecer el próximo fin de semana en el StubHub Center, cuando los galácticos reciban la visita del San José Earthquakes.