<
>

Cinco claves de la Jornada 29 en la MLS

Getty Images

Giovani dos Santos pierde los papeles en Los Ángeles, mientras que Real Salt Lake se declara candidato para los Playoffs. Aquí les damos cinco claves de la jornada 29 de la MLS.

1. Gio no aguanta más

Giovani dos Santos no se guardó la lengua. El atacante mexicano expresó su frustración tras la derrota de Los Angeles Galaxy tras la derrota 4-0 del equipo californiano contra Atlanta United el pasado miércoles. Dijo Dos Santos que “puede tener una buena racha, jugar mejor, pero si tus compañeros no te ven nada de eso importa”.

Son palabras muy duras, pero en algunos aspectos tiene razón. Pero los problemas del Galaxy son más que los pases a Dos Santos. Sobre todo, la defensa necesita mejorar y sin esa solidez en el fondo, no significa nada contar con un buen ataque. Ha sido una temporada muy larga para Gio y el Galaxy, así que este invierno el club no puede fallar. Habrá que fichar y fichar bien. Si no, 2018 podría ser peor.

2. Real Salt Lake se declara candidato

Con su triunfo 2-0 a los Seattle Sounders, Real Salt Lake se declara candidato no sólo para llegar a los playoffs sino llegar a la Copa MLS. El equipo de Mike Petke está en racha y cuenta con uno de los mejores ataques en la MLS, y casi todos son jugadores jóvenes, como el venezolano Jefferson Savarino (20 años), el internacional de Eslovaquia Albert Rusnak (23 años), el ecuatoriano Joao Plata (25 años) y el estadounidense Brooks Lennon (19 años). La defensa también se ve mejor y en este momento ningún equipo de la MLS quiere enfrentarse a Real Salt Lake. Es un equipo que está jugando con mucha confianza y con nada para perder.

3. Atlanta reta a Toronto FC

Atlanta United ya lleva cinco partido en su nueva casa y suma cuatro victorias y un empate. Nada mal. Con estos resultados el equipo de Goergia ya es tercero en la tabla de la Conferencia Este. Aunque sea 13 puntos detrás de Toronto FC en la tabla, en este momento Atlanta es el único equipo de la Conferencia Este que tiene las piezas para vencer a Toronto en los playoffs.

Los otros equipos del Este que se encuentran en la zona de playoffs – el New York City FC, Columbus Crew, Chicago Fire y New York Red Bulls – no tienen el fútbol ni la plantilla para jugar el tú a tú con Toronto, pero Atlanta sí.

4. ¿Quien será el máximo goleador?

Hay una bonita pelea por quien será el máximo goleador de la MLS. A falta de cinco partidos en la temporada, son cinco jugadores que tienen grandes posibilidades de terminar la temporada con la mayor cantidad de goles: Diego Valeri (20), David Villa (19), Diego Valeri (19), Nemanja Nikolic (18), Josef Martínez (17) e Ignacio Piatti (17).

Valeri está en racha ya que ha marcado en nueve partidos consecutivos. Villa es un auténtico goleador, y el hecho que no ha anotado en sus últimos tres partidos sugiere que pronto caiga el gol. Nikolic rompió su sequía de gol que tuvo en el verano y cuenta con un centro del campo que da muchos pases de gol, mientras que Martínez tiene ocho goles en los últimos cinco encuentros. Finalmente nunca se puede descartar a Piatti, un genio en todos los sentidos. Nos espera una pelea muy buena en estas últimas fechas.

5. El gran gesto de los Portland Timbers

Manos arriba para los Portland Timbers. El club de Oregon contrató un portero de cinco años, Derrick Tellez, que sabe como luchar tanto dentro como fuera de la cancha. Tellez es un joven talento que luncha contra un tumor cerebral, un duelo que seguramente acabará con triunfo. Esta gran contratación fue realizada gracias a la Fundación Make-A-Wish de Portland y cumple el sueño que un chico muy valiente. ¡Qué grande eres, Derrick!