<
>

Cinco claves de la jornada inaugural de la temporada 2018 de la MLS

Cinco claves de la primera jornada de la temporada 2018 de la MLS

La primera jornada de la MLS tuvo muchas sorpresas y un debut histórico de Los Angeles FC.

1. LAFC de Vela no defrauda

Arrancar de cero nunca es fácil, sobre todo en el fútbol, pero parece que Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela lo tiene todo controlado. La nueva franquicia de la MLS debutó con una histórica victoria 1-0 contra los Sounders en Seattle, gracias al golazo del joven uruguayo Diego Rossi.

El conjunto californiano salió muy fuerte, con Vela liderando al ataque, y tuvo unas ocasiones de gol en los primeros 10 minutos. Ese buen comienzo acabó con el tanto del ex jugador del Peñarol en el minuto 11.

A partir de ese gol, Seattle se convirtió en el dueño, pero no pudo batir la línea defensiva de LAFC. Seamos honestos, la suerte no estuvo con los Sounders ya que tuvo muchísimas ocasiones de gol. Será importante que LAFC corrija los errores, pero conseguir tres puntos en un estreno es bastante impresionante.

2. Houston golea a Atlanta

La gran sorpresa de la fecha fue la goleada del Houston Dynamo contra Atlanta United. No lo esperaba nadie, pero el equipo texano fue una maravilla en el ataque y el equipo de Georgia se encontró en la lona pronto.

Hay que dar mucho crédito al entrenador colombiano Wilmer Cabrera por su plan táctico, pero lo más obvio fue la falta de un medio de Atlanta. Sin un centrocampista defensivo, podría ser un año muy largo en Atlanta. El entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino necesita un 6 tan pronto como sea posible.

3. Columbus venga su eliminación<

Nadie discute que Columbus tiene buen equipo, el Toronto FC venía de jugar dos partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ya se prepara para su cuarto de final contra Tigres, pero igual, la victoria 2-0 del Crew en territorio canadiense fue otra gran sorpresa.

El partido fue la revancha de la final de la Conferencia Este y esta vez Columbus demostró y exhibió un gran fútbol. En su mejor día, el centrocampista argentino Federico Higuaín es imparable y así fue el sábado a los mandos del ataque de Columbus.

4. Siguen las dudas en Dallas

FC Dallas terminó la temporada 2017 de una manera horrible y se quedó fuera de los playoffs. El inicio de 2018 tampoco pinta bien. El pasado miércoles el equipo texano fue eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF por el Tauro de Panamá y el sábado tuvo que remontar un 0-1 en casa para lograr un empate 1-1 ante el Real Salt Lake. La defensa de FC Dallas todavía provoca dudas y uno tiene que cuestionar si la línea delantera tiene las armas para hacer goles.

5. El nuevo LA Galaxy

En la ciudad de Los Angeles todo el mundo se fijó en el LAFC durante el invierno, mientras que el Galaxy fue casi ignorado. Pero tras una temporada para el olvido en 2017, cuando terminó colista de la liga, el Galaxy arrancó fuerte en 2018, con una buena victoria 2-1 contra los Portland Timbers.

La incorporación del delantero noruego Ola Kamara ya marca diferencias. Hizo un gol y pudo tener más. Lo preocupante fue el desempeño de Giovani dos Santos. El atacante mexicano apenas se metió en el partido, no tocó muchos balones y se perdió una gran ocasión para marcar. Sin embargo, su hermano Jonathan hizo un gran partido. Corrió por todos los lados y manejó bien el medio. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero ya se ve mejor el Galaxy en 2018.