<
>

Entrenador interino de EE.UU. extiende acuerdo hasta junio

Dave Sarachan asumió el cargo interino tras la salida de Bruce Arena y la eliminación de la selección de Estados Unidos del Mundial 2018. Victor Decolongon/Getty Images

El entrenador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, le dijo al Washington Post que su contrato ha sido extendido hasta los amistosos de junio contra Irlanda y Francia.

"Era algo que quería hacer", le dijo Sarachan al Post. "Sabía de los juegos que vendrían en mayo y junio.

"Son importantes y, para mí personalmente, mantener esto en marcha con el grupo sería importante. Y creo que la federación también se dio cuenta de eso”.

Sarachan, cuyo contrato expiraba a fines de marzo, asumió el cargo tras la renuncia de Bruce Arena luego de que Estados Unidos no clasificara a la Copa del Mundo en Rusia este verano.

Y el ex entrenador de Cornell y Chicago Fire dijo que espera que la Federación de Fútbol de Estados Unidos lo mantenga con la posibilidad de continuar ya sea con el equipo mayor o los equipos juveniles.

"Cuando comiencen a identificar candidatos para estos puestos, creo que tengo suficiente experiencia en todos los niveles que te gustaría mantener a un tipo como yo alrededor", dijo Sarachan al periódico.

"Por mucho que queramos continuar progresando entrenadores en este país, hay pasos y hay experiencias que necesita en este nivel que he obtenido y creo que han reconocido.

"Ya sea que sea realmente un candidato para entrenar al equipo nacional, creo que tengo mucho que ofrecer con mi formación que puede ayudar a avanzar y estoy dispuesto a tener esas conversaciones.

"Suena cursi, pero tengo un punto débil para el equipo nacional y el programa. He estado cerca y la suerte de ser parte de él en ‘02 [cuando Estados Unidos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo].

"Y ahora, especialmente en donde ha habido tanta charla sobre cómo podemos volver a encarrilarnos, creo que el programa necesita experiencia y la persona adecuada con temperamento. Creo que puedo ofrecer eso".

Estados Unidos volverá a estar en acción la próxima semana, cuando jueguen contra Paraguay en un amistoso en Wakemed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.