<
>

Darwin Quintero: "Minnesota me sedujo por la importancia que me hace sentir"

Para Darwin Quintero, el proyecto del Minnesota United y sentirse apreciado fueron motivos suficientes para emigrar a la Major League Soccer.

El jugador colombiano llegó a su nuevo equipo el fin de semana y esta tarde fue presentado de manera oficial.

“Estoy muy contento por estar aquí”, dijo Quintero en inglés y en español. “Con un reto más en mi carrera. Agradecido con Adrian (Heath, entrenador), con toda la directiva por la confianza que han depositado en mí. Como se lo dije a Adrian quiero venir a dar lo mejor y hacer lo mejor de mí para ayudar al equipo.

Cuestionado sobre su decisión de jugar en la liga estadounidense, el exjugador del América destacó que sentirse apreciado fue uno de los puntos fundamentales.

“Es un proyecto ambicioso el que tiene este club. Me sedujo por la importancia que me hacen sentir, por eso momento decidí venir a Minnesota.

“Es un proyecto grande y ambicioso del cual quiero ser parte y que juntos podamos conseguir grandes cosas, campeonatos y ojalá todos estén satisfechos con lo que haga el equipo. Vamos por todo, queremos estar en los primeros planos y por eso vamos a trabajar”, agregó.

Quintero estuvo presente en el partido del sábado, en el TCF Bank, cuando Minnesota United perdió por la mínima diferencia ante Atlanta United FC. Después de ver el accionar de su nuevo equipo, Darwin cree que puede apoyar el

“Vi un juego bastante bueno para el equipo. No se merecía perder, pero lo vi con mucha apertura de juego, tratando intentar por las bandas que creo que es lo que más le gusta al coach.

“Para la posición donde me gusta jugar a mí le puedo ayudar mucho al equipo, porque me gusta jugar del centro hacia las bandas para darle proyección a los volantes de afuera y a los laterales”.

Minnesota United juega su segunda temporada en la MLS y actualmente se ubica en la quinta posición de la Conferencia del Oeste con seis puntos en cinco juegos en los que acumula dos triunfos y tres derrotas.