<
>

Wayne Rooney marca doblete en triunfo del DC United

Con la victoria de este miércoles, comandada por Rooney, el D.C. dejó el último lugar de la Conferencia Este. Getty Images

WASHINGTON -- Wayne Rooney marcó doblete en la victoria del D.C. United por 4-1 sobre Portland Timbers, el miércoles por la noche, y el equipo dejó el último lugar de la Conferencia Este.

D.C. (6-9-6) ganó su tercer juego consecutivo en casa. Portland (10-5-7) ha perdido dos partidos al hilo después de mantenerse invicto en sus 15 duelos previos.

Rooney, la estrella inglesa quien se unió al club de Washington en junio, marcó el empate a uno al minuto 43, en una asistencia de Yamil Asad, después de la cual remató con la izquierda desde el centro del área. Al minuto 68, en un tiro libre directo, Rooney firmó el doblete y su tercer tanto en la MLS.

Oniel Fisher puso el marcador 2-1 en el segundo minuto de la segunda mitad del partido con el primer gol de su carrera. El ex jugador de Timbers, Darren Mattocks, anotó su noveno gol, el cuarto del D.C. United, en tiempo de compensación. El portero del DC, Bill Hamid fue titular en su primera aparición desde que se unió al United, tras un préstamo por año y medio al equipo danés, FC Midtjylland.

Por Portland, Samuel Armenteros anotó su octavo tanto en la campaña, al minuto 35, y estuvo cerca de marcar el segundo dos minutos más tarde, pero Hamid salió del área para rechazar su cabezazo.