<
>

Zlatan Ibrahimovic asegura que debieron ganar "fácil" a LAFC

El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimovic lamentó la falta de agudeza de su equipo en el último tercio durante el empate 1-1 del viernes con Los Angeles FC, su rival citadino, diciendo que era un juego que el Galaxy "pudo ganar fácil".

Ibrahimovic anotó su décimosexto gol de la temporada, y el 499 de su carrera profesional para club y país, en el minuto 15, para poner al Galaxy adelante, pero no aprovechó algunas oportunidades adicionales en el primer tiempo.

"Creo que todo estuvo bien hasta que llegamos a su área", dijo. "El último pase no fue bueno en absoluto. Este juego pudimos ganarlo fácilmente. Fue un juego fácil.

"Fuimos mucho mejores que ellos, y tuvimos grandes oportunidades, pero el último pase fue totalmente contrario a lo que debería ser. Podríamos haber anotado 3-0, 4-0 fácil".

Las oportunidades desperdiciadas le costaron caro al Galaxy en la segunda mitad, cuando el centrocampista Perry Kitchen derribó a Carlos Vela en el área, y el internacional de México convirtió el penalti.

LAFC tuvo algunas oportunidades claras al final, pero una combinación de pobre definición y los reflejos agudos de David Bingham mantuvieron el juego empatado.

"Estaba activo, tenía hambre, lo quería mucho", dijo Ibrahimovic. "El gol que anoté, tuve un par de oportunidades en la primera mitad, intenté anotar. En la segunda [mitad] estaba esperando el balón al final para sentenciar al portero. Pero no llegó. Intenté, cometí algunos errores simples que no debería haber hecho, y eso es todo".

El resultado deja al Galaxy con récord de 1-0-2 contra LAFC esta temporada, pero con las esperanzas de los playoffs escapándose - actualmente es quinto en la clasificación, pero séptimo en términos de puntos por juego - Ibrahimovic se consoló poco de ese hecho.

"Ese es el objetivo, alcanzar los playoffs, no ganar la serie contra LAFC", dijo. "Porque el foco no son ellos, el foco es el playoff y luego en el playoff intentas ir más lejos y tratas de ganarlo todo. No sé cuántos juegos nos quedan, seis o siete. Tenemos que ganar los puntos que necesitamos para llegar a los playoffs ".

Más tarde se le preguntó a Ibrahimovic si él y sus compañeros habían comenzado a ver otros resultados dado que ahora parece que el Galaxy necesitará que los otros contendientes pierdan puntos.

"Nunca miro a los demás", dijo. "Miro a mi equipo. Me gusta depender de mi equipo, así que tenemos todo en nuestras manos. Ojalá los otros equipos puedan perder puntos y nosotros podamos hacerlo".