<
>

Chelís: "Mi profesión es como estar dentro de un barril de estiércol"

El director técnico de Las Vegas Lights FC, José Luis Sánchez Solá, comparó su profesión con estar dentro de un "barril de estiércol" y reconoció que su paso por el futbol de Estados Unidos no ha sido como esperaba. Todo en entrevista con ESPN.

'El Chelís' manifestó que ha tenido "más días malos que buenos" al frente de las Las Vegas, pero aseguró que sigue trabajando con sus jugadores para ganar partidos, sensación que resulta incomparable.

"Esto es un barril de estiércol y yo estoy adentro. Así es mi profesión. Todos los días necesitas respirar, pero cada respirada me meto una bocanada de estiércol. Pero viene el partido y de repente ganas y te jalas una seguidilla de cerezas. No hay acción en el mundo que te sepa a eso y en esa búsqueda de esas cerezas voy en el barril de estiércol", expresó.

Por otro lado, Solá se quejó del intenso calor de Las Vegas y aceptó que su falta de conocimiento sobre el trabajo que tomó ha sido un factor en su contra.

"No te permite muchas cosas (el calor), se te hacen los días muy largos, tienes que cambiar los horarios. Es un torneo largo, son 10 meses sin parar, sin mundiales, sin nada. Torneo largo, días largos y poco conocimiento a lo que venía porque no tenía idea a donde venía y en el transcurso de estos nueve meses he tenido que estar aprendiendo, metiendo la pata muchas veces y tratando de rehacerme. Cuando pensé que estábamos perfectamente hechos para dar magníficos partidos, resulta que no gano", señaló.

Y añadió: "La ciudad me gusta mucho. La oportunidad me gusta mucho. Pero luego empieza a rodar la pelota, rodar los días y si hay malos días".

Por último, Sánchez Solá espera que lo despidan exactamente igual que como lo recibieron.

"Pensé que esto era diferente, pero es exactamente igual en cualquier parte del mundo. En las pláticas previas y el cómo te reciben, es la primera vez que lo digo, pero ojalá me despidan como me recibieron, exactamente igual. Con una gran euforia, mucha luz y un gran futuro, pero no veo que la cosas vayan en ese camino", aseveró.