<
>

Destacada Jornada 1 para los mexicanos en la MLS

La jornada inaugural de la temporada número 24 en la Major League Soccer (MLS) tuvo grandes momentos para los mexicanos que militan en ella.

El recién llegado Marco Fabián se estrenó como goleador con el Philadelphia Union; sin embargo su equipo perdió 1-3 ante el Toronto FC.

El ex de las Chivas anotó desde el manchón penal al minuto 73, cuando su equipo perdía 0-2, pero el tanto sólo sirvió para acortar distancias momentáneamente.

Para Jonathan Dos Santos, Uriel Antuna y Efraín Álvarez las cosas fueron distintas, ya que el Galaxy de Los Ángeles venció 2-1 al Chicago Fire con 'Jona y Uriel iniciando como titulares; el menor de los Dos Santos disputó todo el partido, mientras que Antuna jugó 78 minutos.

Antuna tuvo una oportunidad de gol en la parte inicial tras un centro, pero el guardameta del Fire, David Ousted envió el esférico hacia tiro de esquina.

Más adelante, el otro mexicano del Galaxy, Efraín Álvarez, con sólo16 años, realizó su debut profesional al ingresar de cambio por Emil Cuello.

'Efra's e convirtió en futbolista más joven en debutar con el conjunto de California y no sólo acaparó las miradas por su juventud, sino por la asistencia que dio para poner el 1-1.

Al minuto 68, Álvarez ingresó por el callejón del área, dejó un hombre en el camino con un regate y mandó un centro de tres dedos para que Daniel Steres empujara el balón al fondo de la red.

Finalmente, Carlos Vela tuvo una discreta, pero no poco efectiva participación, en la victoria sobre la hora por 2-1 del LAFC y el Sporting Kansas City.

El '10' de los angelinos jugó el partido completo y generó buenas ocasiones de gol a balón parado, pues en constantes ocasiones fue frenado por la zaga visitante mediante faltas; el tanto del triunfo lo hizo Diomande al 94 para darle los tres puntos en casa a su escuadra.