<
>

Antuna anota en mala jornada para mexicanos en la MLS

Fue una semana complicada para los mexicanos de la Major League Soccer, pues ni el LA Galaxy ni el LAFC lograron ganar, y el que sí lo hizo --y por partida doble-- fue el Philadelphia Union, aunque sin la presencia todavía del lesionado Marco Fabián.

Los de la Conferencia Este han repuntado el vuelo y se están convirtiendo en uno de los equipos más excitante de la liga. Tras tener una semana de dos partidos, el Union ya está primera en la tabla, empatado con el DC United, pero rebasándoles gracias a los goles a favor.

Sin poder contar todavía con un Fabián convaleciente de su lesión de tobillo hace dos semanas, los de Philadelphia ganaron el miércoles 2-0 a Cincinnati y el sábado destruyeron a New England Revolution por 6-1. El equipo está encontrando su ritmo con el joven Brenden Aaronson en la mediapunta y va a ser complicado que el ex atacante del Eintracht de Frankfurt recupere su posición una vez se recupere de su lesión.

Mientras tanto, el fin de semana fue bastante negativo también para los mexicanos de la Conferencia Oeste, pues aunque todos jugaron, ninguno consiguió un buen resultado.

El LA Galaxy visitaba al New York Red Bulls en New Jersey en el primer viaje a la Gran Manzana de Zlatan Ibrahimovic. Los angelinos tenían ganas de imponer su ley ante el equipo de Chris Armas, y Guillermo Barros Schelotto contó con su once de gala para hacer frente a lo neoyorquinos.

Eso significaba que Jonathan Dos Santos estaba en la sala de máquinas y que Uriel Antuna ocupaba el extremo izquierdo del ataque de los galácticos. El mexicano le ha agarrado el gusto a lo de anotar, pues tras hacerlo por primera vez como profesional la semana pasada, en esta volvió a gritar gol.

Fue en la primera parte del encuentro, en el minuto 38, a pase de Zlatana Ibrahimovic. El sueco centró desde el borde del área para la entrada de Uriel por la izquierda que remató violentamente a la red. Era el 1-1 y el arranque de lo que parecía una remontada angelina, pues sólo cuatro minutos después, en una jugada parecida, sería Chris Pontius quien asistiría a Ibra al segundo palo para que, en plancha, el sueco pusiera el 1-2 en el marcador.

Parecía que el líder virtual del oeste impondría su ley en la costa este, pero en la segunda parte los rojiblancos harían pesar su localía para acabar ganando 3-2. Rzatkwoski y Ettiene pondrían los goles en una victoria importantísima para los de Chris Armas, que suman así su segunda victoria consecutiva y empiezan a mirar hacia arriba.

Para Los Ángeles FC las cosas no iría tampoco demasiado bien.

Los de Carlos Vela dominaron el encuentro en casa ante Chicago Fire de cabo a rabo, pero por más que lo intentaron no fueron capaces de batir la meta de David Ousted.

Fue uno de esos partidos donde los angelinos tuvieron todas las ocasiones del mundo y la pelota, simplemente, no quiso entrar. Capitaneados como siempre por Carlos Vela, el LAFC intentó una y otra vez llevarse los tres puntos que le aseguraran el primer puesto de la conferencia, pero no fueron capaces de hacerlo.

Vela tuvo quizás las mejores oportunidades del encuentro, primero con un disparo a los ocho minutos que rebotó en un defensa cuando parecía gol cantado, y después con un trallazo desde la frontal que se estrelló en el palo del marco de Ousted. Entre medio, el mexicano hizo las delicias de un público entregado en el Banc of California con una gran asistencia en el minuto 18 a Christian Ramírez, que este falló estrepitosamente, y enlazando una gran jugada con Diego Rossi en el 34 que acabó con un disparo del uruguayo que salió fuera por centímetros.

Con todo, nada más arrancar la segunda parte, el polaco Nikolic tuvo la mejor oportunidad del encuentro, pero sólo en la línea de gol disparó alto de manera inexplicable, y falló una ocasión que podría haberle dado una victoria importantísima al Fire.

El empate dejó las cosas como estaban en la tabla de la Conferencia Oeste, con el LAFC aun primero, aunque ahora con dos puntos más que el Galaxy tras su derrota, aunque los de Jona y Uriel Antuna siguen teniendo un partido menos.

Ese partido de diferencia lo recuperarán los galácticos la semana que viene, cuando jueguen el miércoles en Columbus y el sábado reciban a un envalentonado NYCFC que lleva seis partidos sin conocer la derrota.

Por su parte, el LAFC jugará ante Columbus el sábado, después de que Philadelphia --quizás ya con un Marco Fabián recuperado-- visiten Toronto.