<
>

Reportes: Rooney estaría en pláticas para ser DT

El inglés aún tiene dos años en su contrato con el DC United de la MLS. Icon Sportswire

El ex capitán de Inglaterra, Wayne Rooney, está en conversaciones avanzadas con el Derby County para unirse al equipo de segunda división como jugador-entrenador, según informó Sky Sports News este lunes.

El entrenador holandés Phillip Cocu se negó a comentar sobre los informes, pero Sky dijo que el máximo goleador de Inglaterra debía volar a Midlands para discutir los detalles del acuerdo.

El ex delantero del Manchester United, de 33 años, a quien le quedan dos años de contrato con el club DC United de la MLS, ha hablado previamente de su deseo de involucrarse en el manejo de equipos.

La BBC informó que el dueño del Derby, Mel Morris, cree que Rooney podría ayudar a que el club vuelva a la Premier League.

"Por el momento no puedo decir nada", dijo Cocu a Sky Sports después de que Derby venció a Huddersfield Town por 2-1 en su partido inaugural de la nueva campaña del campeonato.

"Como dije antes del juego, estamos trabajando para completar el equipo. Todavía no está completo. No puedo decir nada sobre los nombres antes de que se hagan las cosas".

"Tenemos muchos jugadores que creemos que podrían ser una ventaja para el equipo. Siempre tratas de obtener lo mejor que puedes con los recursos del club. Unos días más y espero poder decir algo más".

Derby nombró al ex compañero de equipo de Rooney en Inglaterra, Frank Lampard, como técnico la temporada pasada y los llevó a la final de los playoffs, pero desde entonces se unió a su ex club, Chelsea.

Sky Sports dijo que Rooney ve a Derby como una oportunidad ideal para aprender de la labor de técnico mientras prolonga su carrera como jugador.

Rooney era un gran admirador de los métodos de entrenamiento del holandés Louis van Gaal cuando estaba en el Manchester United y estaba convencido de que el jefe de Derby, Cocu, tenía un enfoque similar.

Rooney ve el papel como una oportunidad para obtener experiencia como entrenador y regresar a casa para estar más cerca de sus familiares.

Si las negociaciones van bien, podría ser confirmado como jugador y entrenador de Derby en cuestión de días, informó Sky.