<
>

Jona dos Santos: "El Galaxy me ha dado un papel importante"

Con los playoffs de la Major League Soccer a la vista, el mexicano Jonathan dos Santos sólo se enfoca en contribuir con la causa del LA Galaxy. En entrevista exclusiva con Jorge Ramos y Su Banda, el mediocampista aseguró que se siente cómodo en en equipo angelino, bajo las órdenes del técnico Guillermo Barros Schelotto para quien ha fungido como un pieza clave dentro del equipo.

"Desde que llegó el profe, cambió todo", dijo el hermano de Giovani dos Santos, ex jugador angelino. "La perspectiva de ver el futbol, se ve un equipo más atlético, más físico, que siempre ha querido tener la pelota, que es la filosofia que nos ha impuesto (Barros Schelotto). He disfurtado mucho este año, me dado esa carga de ponerme al equipo en las espladas y me gusta ser el primero en tocar en balón, el armar la jugada y lo he podido disfrutar mucho, me dio una oportunidad muy importante", agregó.

Tras un final de temporada regular en el que los angelinos ligaron dos derrotas y recibieron ocho goles, Jona confía en que el descanso previo al arranque de los playoffs será suficiente para aceitar la máquina y enfrentar a Minnesota el 20 de octubre.

"Sí, entrando a playoffs la película cambia, da igual lo que hayas hecho toda la temporada. Jugamos fuera de casa, es un plus, pero no es excusa, debemos jugar al ciento por ciento, dar lo mejor de nosotros, trabajar en los errores defensivos, porque en lo efensivo se ha visto que metemos tres o cuatro goles, pero, al final, nos hacen más; estamos trabajando para llegar a ese partido con la mejor preparación posible", señaló.

En la mesa de Jorge Ramos y su Banda, el mediocampista del Galaxy y de la Selección de México, habló del factor que considera hizo la diferencia entre su equipo y el LAFC de Carlos Vela que terminó la campaña regular como líder del circuito y se hizo acreedor del Trofeo Supporters' Shield, gracias a los números establecidos a lo largo del año.

"Regularidad. Es lo que tuvo el LAFC en cada partido, jugaban al ciento por ciento y nosotros dudamos en algunos partidos. Nos costó trabajo jugar con equipos que apriori eran de menos nivel, nos faltó esa regularidad, los pequeños detalles, errores individuales, algunos colectivos, pero tenemos tiempo para trabajarlo", reiteró.

Jona fue cuestionado por la mesa sobre la posibilidad de dejar al Galaxy para unirse a su hermano Gio en el club América de la Liga MX.

"Siempre me gustó el hecho de poder jugar con mi hermano en cada equipo al que vaya, siempre lo hemos buscado, pero estoy feliz en el Galaxy; tengo dos años de contrato, me gustaría estar más tiempo, me hacen sentir importante; pero nunca digas nunca, todo puede pasar, el América es el equipo de mis sueños.

"Como te digo, tengo dos años de contrato, sería un halago, pero no creo que me necesiten ahora mismo (en el América), tienen grandes jugadores de mucho nivel y ahora estoy pensando en el Galaxy, terminar mi contrato y si se da el caso, poder alargarlo, pero nunca sabes qué te puede deparar el futuro", dijo.

DOS SANTOS, "SIEMPRE FELIZ", DE VESTIR LA CAMISETA DEL TRI

Sobre los próximos compromisos de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf, Jonathan dos Santos precisó que el técnico Gerardo Martino le había advertido ya a varios de sus compañeros que no serían convocados a la cita.

"Es una decisión del profe, ya nos había comentado que algunos jugadores no íbamos a estar en las siguientes convocatorias y que nos veríamos hasta marzo.

"Siempre que me han convocado ha sido un orgullo, las veces que he ido han sido como si fuera la primera vez, feliz cuando me pongo la camiseta, más ahora que puedo disfrutar de más minutos de vestir la camiseta, feliz, siempre".

El mediocampista admitió que su reto con el Tri sigue siendo la continuidad sobre la cancha.

"Es un reto que he tendio desde que llegué a la seleccion, mantener esa constancia en el equipo, siempre me ha costado mucho por diferentes situaciones en el futbol que pasan, ahora me está yendo bien con el `profe' (Martino), me está dando esta confianza y espero devolvérsela", finalizó Jonathan.