<
>

Ike Opara, de Minnesota, es Defensa del Año 2019 de la MLS

Opara superó en la votación a Walker Zimmerman, del LAFC, y a Miles Robinson, del Atlanta United. Icon Sportswire

El jugador del Minnesota United, Ike Opara, fue nombrado Defensa del Año 2019 de la Major League Soccer, anunció la liga el jueves.

Opara, quien también ganó el premio en 2017, es el cuarto jugador en recibir el honor en múltiples ocasiones. Chad Marshall (tres veces), Carlos Bocanegra (dos veces) y Robin Fraser (dos veces) también lograron la hazaña.

El día de Opara fue también de un nuevo acuerdo, ya que Jeff Rueter de 'The Athletic' informó que Opara y Minnesota United acordaron un nuevo contrato multianual.

Opara, de 30 años, obtuvo el 32.64 por ciento de la votación final para superar fácilmente a Walker Zimmerman (16.59) del Los Angeles FC y Miles Robinson (16.09) del Atlanta United para obtener el premio. Opara obtuvo el 25.75 por ciento del voto de los jugadores, el 27.27 por ciento del voto del club y el 44.88 por ciento del voto de los medios.

"Creo que después de la temporada, realmente podré evaluarlo", dijo Opara. "Inicialmente, al ser dos veces ganador, creo que tal vez soy la cuarta persona en hacer eso. Así que eso es realmente genial. Estar donde estuve hace cinco años, pensando que no volvería a jugar futbol. Para contar los últimos años, estoy agradecido por mucha gente".

Opara se unió a Minnesota antes de la temporada y ayudó al club a conceder 28 goles menos que en 2018. Marcó tres tantos y comenzó 29 de 30 partidos jugados.

"No podría pasarle a un mejor jugador, en términos de su personalidad, su profesionalismo", dijo el entrenador Adrian Heath. "(Él) es todo lo que pensábamos. Hicimos muchas preguntas cuando estábamos pensando en traerlo al club. Nunca escuchamos nada negativo de alguien que lo conoce: compañeros de equipo, personas que han trabajado con él. Ha sido todo y más. La gente pensó que pagamos mucho por él. De hecho, pienso que, a su edad, lo conseguimos por un costo bajo. Sus actuaciones este año lo han demostrado".