<
>

Eduard Atuesta: "Vamos por más"

La sexta fue la vencida para LAFC ante LA Galaxy. El equipo de Carlos Vela por fin pudo vencer al rival de ciudad y de qué manera, echándolo en postemporada con marcador de 5-3.

Por si quedaba alguna duda de quién será el Jugador Más Valioso de la temporada de la Major League Soccer, Carlos Vela anotó los dos primeros goles del partido y asistió a Diego Rossi para el tercero. Son 36 goles para el delantero mexicano esta temporada.

El 'Clásico del Tráfico' se ha convertido en la rivalidad más importante y, sin duda, emocionante de la liga estadounidense en los últimos años y eso que apenas es la segunda temporada de los negro y oro.

"La sexta (victoria) y la más importante, la que nos da el pase a la final, vamos por más y en nuestro segundo año esperamos ganar un título", dijo Eduard Atuesta al final del juego en Banc of California Stadium.

"Creo que igual tuvimos errores, hay que analizarlos, pero estuvimos muy concentrados, con control, con inteligencia y vinieron los goles", agregó.

Sobre del desempeño del capitán Carlos Vela, quien se perfila como indiscutible Jugador Más Valioso de la temporada, Atuesta, quien agradeció el "increíble" apoyo de la afición en el estadio, fue contundente en las declaraciones.

"Increíble, no hay más que decir. Lo que dice, lo dice en la cancha", dijo.

En seis enfrentamientos entre estos dos equipos, la afición ha podido disfrutar 32 goles. Ninguno se ha quedado en cero y siempre son marcadores abultados, el menos, fue un empate a un gol la temporada pasada.

LAFC defendió el territorio local, reiteró su temporada histórica de 72 unidades y está ya instalado en la Final de la Conferencia del Oeste enfrentando a Seattle Sounders el 29 de octubre en la cancha del Banc of California.

EL REGRESO DE DIOMANDE

El atacante noruego Adama Diomande regresó a jugar con LAFC después de ingresar voluntariamente al programa de rehabilitación a sustancias toxicas y control de temperamento, que proporciona la Major League Soccer. Fue el 20 de septiembre cuando la liga dio a conocer, sin especificar detalles, que Diomande se había internado. Simplemente dijo se debió a problemas personales.

Apenas el 18 de octubre, LAFC notificó que el delantero había sido de alta y se reincorporó con el equipo.

Diomande entró de cambio en el segundo tiempo del juego de semifinales de Conferencia esta noche ante Galaxy, y anotó dos goles, al 68' y 80'.