<
>

Aplazan firma de contrato para el estadio del equipo de David Beckham

Ilustración de ESPN

El concejo municipal de Miami postergó hasta el 12 de diciembre la decisión sobre si arrendará a la empresa del equipo de fútbol Inter Miami FC, de David Beckham, con el argumento de que en el contrato presentado no está toda la información necesaria.

Los cinco integrantes del concejo votaron en contra de aprobar hoy el contrato.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, partidario de arrendar el terreno de propiedad municipal, se mostró de acuerdo con la decisión debido a que "no se puede aprobar un contrato que está incompleto".

El contrato le otorgaría al Inter Miami FC el arrendamiento de un terreno cercano al aeropuerto durante 99 años. Además, construir un estadio para unos 28,000 espectadores y un complejo deportivo, así como un centro comercial, hotelero y de oficinas.

Todo el proyecto tiene un valor cercano a los mil millones de dólares, según han informado el exfutbolista británico y sus socios Jorge y José Mas, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller.

El terreno que quieren arrendar, en el que existe hoy en día un campo de golf llamado Melreese Country Club, está cerca del aeropuerto de Miami y de diversas autopistas.

"Debemos continuar las negociaciones con este grupo empresarial, porque de lo contrario, estaríamos yendo en contra de lo que ha apoyado la ciudadanía. Por eso, en diciembre tendrán que volver con un nuevo contrato", comentó Suárez a los periodistas.

Los electores de Miami aprobaron en 2018, con un 60 por ciento de los votos emitidos en un referéndum, otorgar al Inter Miami los derechos exclusivos del terreno. No obstante, para cerrar el acuerdo, se requiere de la aprobación de cuatro de los cinco comisionados (concejales) de la ciudad.

"Somos la ciudad de Miami. Esta es nuestra tierra. Tenemos la posibilidad de alquilar nuestra tierra y, obviamente, los desarrolladores del proyecto tienen la responsabilidad de conseguir la aprobación de la comisión de la ciudad", manifestó el alcalde.

En marzo pasado se anunció que el Inter Miami CF jugará sus dos primeras temporadas en la Major League Soccer (MLS) en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, mientras se provee de un estadio definitivo.

El grupo acordó con la vecina ciudad de Fort Lauderdale revitalizar el Lockhart, en cuyos alrededores funcionará una academia juvenil para unos 200 jugadores y el centro de entrenamiento del equipo.

El Lockhart, que fue construido hace sesenta años y renovado en dos ocasiones, fue la sede oficial del extinto club de la MLS Miami Fusion entre 1998 y 2001. También de los Strikers.