<
>

El camino de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores gracias a un gran trabajo grupal encabezado por el entrenador Reinaldo Rueda.

Este fue el trayecto del Verdolaga para consagrarse campeón del máximo torneo continental y poder jugar así el Mundial de Clubes en Japón.

FASE DE GRUPOS

Huracán (Argentina) 0 - 2 Nacional

En el inicio del recorrido, Marlos Moreno fue la gran figura en la primera salida y anotó uno de los goles, mientras que Orlando Berrío convirtió el restante.

Nacional 3 - 0 Sporting Cristal (Perú)

En su primer partido como local, el conjunto de Rueda goleó al equipo peruano y demostró que estaba para grandes cosas en el torneo.

Nacional 2 - 0 Peñarol (Uruguay)

Marlos Moreno volvió a brillar en el estadio Atanasio Girardot y ayudó al equipo Verdolaga a sumar su tercer triunfo en el torneo.

Peñarol 0 - 4 Nacional

Quizás fue este partido el que mostró que Atlético Nacional era un firme candidato a quedarse con todo: cuatro triunfos en cuatro presentaciones sin recibir un gol en contra. Clasificación a octavos y sueño en marcha.

Sporting Cristal 0 - 1 Nacional

Víctor Ibarbo convirtió el único gol del encuentro en un nuevo triunfo fuera de casa.

Nacional 0 - 0 Huracán

Primer empate del equipo de Reinaldo Rueda en la Copa Libertadores: el punto más positivo fue que terminó primero del grupo (16 unidades) sin recibir un gol.

OCTAVOS DE FINAL

Huracán 0 - 0 Nacional

El cruce entre el Globo y los Verdolagas volvió a darse en el primer cruce clasificatorio: en el choque de ida, se lució Franco Armani bajo los tres palos para conservar el cero en su arco.

Nacional 4 - 2 Huracán

Con la polémica a cuestas del arbitraje de José Argote, cuestionado por la visita con reiterados reclamos, el conjunto colombiano llegó a la cuenta de cuatro goles para quedarse con el pasaje a la siguiente instancia.

CUARTOS DE FINAL

Rosario Central (Argentina) 1 - 0 Nacional

Hubo que esperar ocho partidos para que los Verdolagas conozcan la derrota en la Copa Libertadores. Sin embargo, más allá del gran gol de Walter Montoya, fue Franco Armani la figura del encuentro con atajadas espectaculares que evitaron una sangría aún mayor.

Nacional 3 - 1 Rosario Central

En su parada más complicada, Atlético Nacional se recuperó del gol de Marco Ruben y fueron Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Orlando Berrío quienes impulsaron el triunfo y consecuente pasaje a las semifinales del torneo continental. En este partido Berrío fue expulsado por gritarle el gol en la cara al arquero Sebastián Sosa, hecho que casi deriva en un escándalo en el Anastasio Giradot.

SEMIFINALES

Sao Paulo (Brasil) 0 - 2 Nacional

Miguel Ángel Borja se incorporó al equipo tras su exitoso paso por el Cortuluá y anotó dos goles fuera de casa ante Sao Paulo para lograr un paso importantísimo rumbo a la definición del torneo.

Nacional 2 - 1 Sao Paulo

Borja volvió a hacer de las suyas y convirtió un nuevo doblete para darle la clasificación a Atlético Nacional a la gran final del torneo. Jonathan Calleri convirtió el gol de Sao Paulo.

FINAL

Independiente del Valle (Ecuador) 1 - 1 Nacional

En el partido de ida, Berrío puso en ventaja a Nacional, pero Arturo Mina igualó el encuentro dejando la final abierta para definir en Medellín.

Nacional 1 - 0 Independiente del Valle

Borja, el héroe de semifinales en adelante, convirtió el único gol del encuentro que significó el título continental para los dirigidos por Reinaldo Rueda. El gol fue convertido a los ocho minutos, por lo que la parcialidad tuvo que aguantar durante todo el partido para transformar la tensión en un emocionante grito de desahogo y alegría.