<
>

El Tuna Fornaroli: "Tengo la ilusión de que mi hijo me vea jugando con la camiseta de Nacional"

El Tuna Bruno Fornaroli dijo si aún sueña con finalizar su carrera deportiva en el Club Nacional de Football y comentó por qué no podrá defender a la Selección de Australia en el repechaje ante Perú del próximo lunes.

Con 34 años y contrato por una temporada más con el Perth Glory de la liga australiana, Fornaroli se refirió en diálogo con 100% Deportes (Radio Sport) a si todavía tiene la idea de regresar a Nacional para retirarse en el club que lo formó: “Me pasa que cada período de pases me llaman amigos y me preguntan, y siempre se me prende esa idea, no lo voy a negar, siempre me queda la ilusión de volver. Pero hay cosas que me ponen entre la espada y la pared”.

Tengo la ilusión de que mi hijo me vea jugando con la camiseta de Nacional, él es fanático e incluso lo queiro llevar al Parque Central, que aún no conoce. Por un lado es lo que a mí me gustaría, pero después está la parte familiar, que muchas veces pregunta por qué”, destacó el jugador nacido en Salto el 7 de setiembre de 1987 y que debutó oficialmente con el Bolso en la Liguilla del 2006.

Y afirmó: “Que sea lo que Dios quiera y si llega el llamado de Nacional se evaluará, obviamente lo recibiré como algo positivo”.

Luego habló sobre su futuro y señaló sobre la posibilidad de ser director técnico: “No siento que tenga esa pasión para ser entrenador y también quiero darle el espacio a mi familia, sobre todo a mi señora. Que ella haga lo que quiera y yo acompañarla. Ser entrenador sería continuar con eso de que vamos a donde voy yo, y creo que tengo que ser un agradecido a mi mujer por todo este tiempo donde me ha acompañado, y decirle ‘es tu momento, hacé lo que quieras y ahora estamos para acompañarte a vos’, eso es lo que tengo en mi cabeza”.

LA SELECCIÓN AUSTRALIANA Y EL REPECHAJE ANTE PERÚ

Fornaroli, quien en marzo jugó sus primeros dos partidos defendiendo a la Selección de Australia por las Eliminatorias de Asia, comentó por qué no estará en el repechaje de este lunes ante Perú en Qatar.

“Estoy bastante triste, porque justo tenía la posibilidad de estar en la Selección y tener este tipo de partidos, y por una lesión no pude estar a la orden. No sé si iba a ser convocado pero hubiera tenido por lo menos la posibilidad”, dijo.

Luego explicó: “Después del partido con Arabia yo tenía una molestia en el tobillo, hicimos algunos estudios y salió que debía parar un poco; fue una decisión complicada, porque había hecho todo lo posible para terminar jugando, para tener la posibilidad de ir a la Selección y en un momento tuve que definir parar porque tenía que ver lo que iba a pasar más adelante y no podía tomar tantos riesgos”.

“El tobillo está bastante desgastado por una lesión vieja, y con la seguidilla de partidos que hubo después del coronavirus me comenzó a molestar más de lo normal”, comentó el Tuna.

Fornaroli manifestó que buscará recuperarse ‘con la ilusión de, si se pasa el repechaje, tratar de meterme después para poder estar presente en la Copa del Mundo’.

“El único problema es que la liga australiana podría comenzar a fines de setiembre, entonces es complicado demostrar que estás para jugar, pero también desde el cuerpo técnico de la selección saben de la situación y supongo que harán microciclos de entrenamientos en Australia para ver cómo están los jugadores de la liga local”, aseguró.

Y dijo sobre lo que podrá pasar este lunes en la repesca a disputarse en Rayán: “Es diferente a otros repechajes, porque será un partido solo y en cancha neutral, sin tantas horas de viaje. La Selección de Australia está bien, pero también todo el mundo sabe lo que ha hecho Perú y que está jugando a buen nivel”.