<
>

Día patrio futbolero: Simeone recuerda los 29 años del 5-0 de Colombia a Argentina

“Posiblemente fue una de las noches más duras de jugador que he tenido", aseguró Simeone Getty Images

En entrevista con F90 de ESPN, Diego Simeone se refirió a esa histórica colombiana ante los argentinos en el Monumental de Buenos Aires, el domingo 5 de septiembre de 1993. “Fue un partido extraordinario de ellos”, dijo.

Bastaba con el empate, para clasificar al Mundial 1994. Sin embargo, el conjunto nacional fue por más. Resistió la primera media hora y después, con el dominio de la pelota le dio una paliza a los locales. Freddy Rincón y Faustino Asprilla marcaron doblete. Adolfo Valencia selló la goleada, aplaudida de pie por el estadio de Núñez.

Diego Simeone jugó ese partido que le dejó recuerdos amargos.

“Para empezar, el mejor fue el arquero de Colombia. En el primer tiempo, atajó tres o cuatro pelotas que eran determinantes, nos pusimos en desventaja y el equipo no pudo tener la tranquilidad de manejar lo que nos estaba pasando, cada contragolpe de Colombia era mortal y obviamente nos encontramos en ese camino que no sabíamos si estábamos adentro o afuera del Mundial”, dijo en F90.

El portero Oscar Córdoba fue figura en la primera media hora. Atajó remates de Gabriel Batistuta para mantener el empate, antes de la ráfaga de goles colombiana.

“Posiblemente fue una de las noches más duras de jugador que he tenido. Como aprendizaje, no, porque estaba en otra etapa como jugador. Fue un partido extraordinario de ellos, fueron contundentes, rápidos, aprovecharon todo lo que nosotros les dimos, de posibilidades, pero tuvo una gran tarea el arquero”, añadió Simeone.

Colombia dejó huella en Buenos Aires con ese partido inolvidable, del que se conmemora como un día patrio futbolero.