<
>

Lorenzo confirma que James jugará con Colombia ante Japón y dio detalles sobre la lesión de Juanfer

Lorenzo habló de James y de Juanfer en Colombia. EPA

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, dijo que James Rodríguez retomó con normalidad el entrenamiento del lunes por lo que está disponible para enfrentar a Japón en Osaka. En tanto, Juan Fernando Quintero tiene un edema óseo.

El entrenador señaló que el capitán completó la última sesión sin inconvenientes pese a la molestia física que le impidió trabajar normalmente el domingo. Estará a disposición y podrá repetir como titular en el segundo amistoso de la fecha FIFA.

James y Juanfer no podrán estar juntos en Colombia

James jugó 72' en el empate contra Corea y marcó el descuento tras pase de Diego Valoyes. Se afianzó como el segundo goleador histórico de la tricolor con 26 tantos, 10 menos que Falcao.

Distinta es la situación de Quintero, desafectado de la concentración el fin de semana.

“El cuerpo médico de la Selección le mandó a hacer una resonancia magnética, que es un estudio un poco más sutil. Le salió un edema óseo, eso es lo que justifica el dolor que Juanfer siente. Lamentablemente no está disponible porque necesita reposo", explicó.

El resto del equipo está en buenas condiciones físicas para cerrar esta doble fecha de preparación para las Eliminatorias de septiembre. Sobre Falcao, indicó que "llegó a ser el mejor 9 del mundo en una época, ha tenido un techo impresionante. Yo creo que tiene todavía muchas cosas para darle a la Selección”.

Aunque salvó un punto contra Corea en Ulsan por la reacción en el complemento, Lorenzo reconoció que falta más coordinación en la salida desde el fondo. Un error lo puso en desventaja a los 10' en el primer amistoso.

“Debemos trabajar un poco más ordenados en la recuperación, no saliendo a destiempo porque son equipos con un buen funcionamiento y mucha velocidad, que tienen un trabajo de años con los mismos entrenadores, vienen de jugar un gran Mundial los dos, tanto Corea como Japón”, dijo.

Japón viene de empatar 1-1 contra Uruguay y será exigente. “El partido será contra un rival muy difícil, mundialista, que ha hecho un gran Mundial, que ha competido con las selecciones más grandes del mundo y que nos genera una expectativa muy linda de saber cómo estamos, sabiendo que estamos en preparación, con muchos jugadores jóvenes y que ese recambio queremos que se de en el mejor contexto”, concluyó el DT.