<
>

Paolo Guerrero: "Me sentí bien y me hubiera gustado anotar, pero cuando gana Perú soy muy feliz"

Paolo Guerrerero volvió a ponerse la camiseta de Perú luego de un año y ocho meses, y el tan ansiado reestreno acabó con final feliz: con un triunfo por la mínima sobre la mundialista Corea del Sur en Busan.

"Pienso que conseguimos un gran triunfo, el equipo hizo un muy buen partido y por ahí pudimos hacer más goles, aunque ellos también tuvieron sus ocasiones para anotar", señaló el máximo goleador histórico de la Selección Peruana post partido.

Si bien a su vuelta a la Bicolor le faltó el gol, Guerrero preponderó el triunfo al deseo personal de un goleador. "Tuve tres para convertir, pero yo soy feliz cuando Perú gana. Considero que el equipo peruano hoy mostró ser capaz de manejar muy bien la pelota. Este es un grupo muy bueno y ahora queda prepararnos para el partido ante Japón", señaló.

"En este partido me sentí muy suelto, por ahí no niego que me hubiera gustado anotar pero cuando gana Perú soy muy feliz. Precisamente, hoy les agradecí por el recibimiento y lo cómodo que me han hecho sentir en mi regreso a la Selección", añadió el delantero de Racing Club.

Paolo Guerrero no negó que deberá esforzarse más para mantenerse como titular considerando la vuelta de Lapadula. "Será duro. Ahora viene Gianluca quien tiene un presente estupendo, pero todo esto suma mucho a la Selección, y yo estoy feliz de estar acá", insistió.

El amistoso ante Corea del Sur fue una jornada de reencuentros para el Depredador, que no solo volvió a coincidir con Heung-min Son (excompañero en el Hamburgo), sino también con Jürgen Klinsmann, seleccionador rival y gloria del fútbol alemán. "Me abrazó y me dijo 'No te retires nunca, sigue jugando'", finalizó.