<
>

¿Por qué Sam Kerr se perderá los primeros partidos del Mundial?

Sam Kerr anunció en redes sociales que no estará en el partido debut de su selección en el Mundial 2023 ante Irlanda.

La estrella de la Selección de Australia, uno de los países anfitriones de la Copa del Mundo 2023, se pierde el partido inaugural de su selección por una lesión en la pantorrilla.

Sam Kerr no está disponible esta noche después de que se lesionó la pantorrilla en el entrenamiento. Sam no estará disponible para los próximos dos partidos con el equipo médico de Matildas para volver a evaluarla después de nuestro segundo partido de la fase de grupos’, informó la Selección de Australia.

Mary Fowler del Manchester City y Caitlin Foord del Arsenal fueron las elegidas para iniciar en la zona de ataque de ‘Las Matildas’ para enfrentar a Irlanda e intentar suplir la figura de Sam Kerr en la jornada 1 ante Irlanda. Sam irá a la banca para apoyar a sus compañeras pero sin posibilidad de entrar al terreno de juego.

La delantera del Chelsea se perderá un partido histórico, pues el encuentro entre ‘Las Matildas’ y la República de Irlanda impondrá un nuevo récord de asistencia en una inauguración del Mundial 2023. Australia se enfrentará a Nigeria en la segunda jornada de la competencia, partido en el que también sería baja Sam Kerr.

Esto fue lo que escribió la futbolista en sus redes sociales para hacer saber a la afición la gravedad de su lesión: ‘Lamentablemente sufrí una lesión en la pantorrilla ayer en el entrenamiento. Quería compartir esto con todos para que no nos distraiga de lo que vinimos a lograr. Por supuesto que me hubiera encantado salir esta noche, pero no puedo esperar para ser parte de este viaje que comienza ahora.’

Sam Kerr reaparecería hasta el 31 de julio cuando Australia enfrente a Canadá en la tercera jornada del Grupo B.