<
>

"Kike" Olivera: la sorpresa por su llegada a la Selección Uruguaya y la "locura" de enfrentar a Lionel Messi

Cristian Olivera, extremo de Los Ángeles FC citado para la Selección Uruguaya, habló en el programa 100% Deporte (Radio Sport 890) sobre cómo tomó la noticia de la citación, y cómo fue enfrentar a Lionel Messi en la MLS.

“Me tomó medio de sorpresa el llamado, cuando terminé el partido contra Inter Miami me enteré, me avisaron que estaba citado por medio de un mensaje del ‘profe’ Diego Estavillo”, contó Olivera. El atacante también señaló que para él era “un orgullo, una felicidad bárbara” ser parte de la Celeste, y que representar a su país “es lo que todo jugador quiere”.

“Es una felicidad tremenda y lo tomo con orgullo después de todo lo que he vivido, esta es la felicidad más grande que hay”, agregó.

Dijo que habló con el entrenador, Marcelo Bielsa, a través de una videollamada, y que el DT no le pidió que hiciera nada distinto, sino que insistiera con las rupturas en diagonal y que pique a los espacios. A su vez, Olivera le dijo que no tenía preferencia en cuanto a por cuál banda le quedaba más cómodo desempeñarse.

Sobre su primera impresión de Bielsa, Olivera dijo que “tiene muy claro lo que quiere hacer, es un técnico ganador, que está buscando todo para ganar”. “Lo noté muy directo con lo que quiere de mí y que yo aporte al grupo”, añadió.

La sorpresa de Olivera no fue solo por el momento en que le llegó la notificación de su convocatoria, sino por el contexto de su propia actividad, ya que ha jugado desde el banco de suplentes en los tres juegos que tuvo participación con Los Ángeles FC. De todas maneras, “Kike” sabe que la adaptación a un nuevo club y una nueva liga es paulatina: “no es que llegás y jugás los 90 minutos, hay que ir de apoco, conociendo al entorno y los compañeros para después poder jugar los 90”, comentó.

Sobre la liga estadounidense, dijo que, por lo que ha podido ver y vivir, “no se defiende tanto, es defensa y contraataque, mucho ida y vuelta, y el que convierta el primer gol gana”, un tipo de fútbol que entiende que se ajusta a sus características.

Olivera, de 21 años, pasó recientemente a Los Ángeles FC desde Boston River, y ya tuvo la chance de enfrentarse al Inter Miami de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. “Con Messi nunca nos cruzamos porque estábamos en puntas cambiadas, pero jugar contra él es una locura, lo que genera en el ambiente es tremendo”, indicó el uruguayo. También comentó que a Busquets y Alba los veía hace poco tiempo en la televisión jugando para el Barcelona y ahora pudo coincidir con ellos, al tiempo que dejó un detalle divertido de su cruce contra el lateral: “le tiré un caño a Jordi Alba, pero no me salió”, contó entre risas.