<
>

Messi: "Al principio estaba medio asustado, no andaba suelto del todo"

Feliz. Así terminó Lionel Messi, el capitán, figura y emblema de la Selección Argentina, tras el triunfo 1-0 de local frente a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El crack, que venía de sufrir un malestar físico, ingresó a poco de comenzado el segundo tiempo y se quedó con saldo positivo en el Monumental de Núñez.

El N°10 del selecccionado campeón del mundo en Qatar 2022 tuvo una muy buena actuación y dos veces los palos le negaron otro grito de gol con la camiseta de la Albiceleste.

"Al principio estaba medio asustado, no andaba suelto del todo", dijo Messi, consciente de que arrastraba un problema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Por eso motivo venía jugando poco en el Inter Miami en la MLS y Lionel Scaloni habló con él para decidir que empezara el encuentro contra Paraguay en el banco de los suplentes.

"Por suerte me sentí muy bien, pude sumar entrenamientos, minutos; hace tiempo que estaba parado y espero poder seguir entrenando al máximo para tener estas sensaciones, como las de hoy. Me voy contento, ya que pudimos conseguir los tres puntos", afirmó.

"Con Bolivia también me tocó mirarlo de afuera, donde era un escenario duro en La Paz. El equipo hizo un gran primer tiempo ante Paraguay, después pude entrar y me sentí bien", agregó.

"Es difícil jugar las Eliminatorias, como decimos siempre, es así: cuesta jugarlas, encontrar espacios, jugar rápido, contra Paraguay que siempre es duro lo hicimos bien y tuvimos muchas situaciones de gol. Pudimos terminar el primer tiempo tranquilamente con una diferencia mayor de goles", admitió el talentoso zurdo.

"Nos vamos contentos porque seguimos de una misma manera desde hace un tiempo y pudimos irnos con un resultado más amplio", dijo Messi.

También fue consultado por una situación especial. Sobre el escupitajo de Antonio Sanabria, también fue claro: "Vi en el vestuario que me escupieron. Ni sé quién es el chico este. No lo vi, me lo dijeron después. No hay que darle importancia porque va a salir a hablar en todos lados. Se va a hacer conocido. Mejor dejarlo así".

Y el récord de Emiliano Martínez, de la valla más tiempo sin recibir goles en la Selección Argentina, apareció en escena. "Se lo merece, es una bestia y me pone muy contento por él", expresó Messi.

Además, elogió a Nicolás Otamendi por el gol de la victoria en casa: "Llegó por una jugada entrenada, gracias al gran trabajo del cuerpo técnico, al que no se le escapan los detalles. En estos partidos es muy bueno abrir el marcador así, rápido, al ser cerrado, difícil. Y en las pelotas paradas también tenemos gente fuerte".