<
>

El 1x1 de la dolorosa derrota de Perú ante Argentina por Eliminatorias

La Selección Peruana sumó su tercera derrota consecutiva y aún no puede ganar en las Eliminatorias Sudamericanas. Al frente tuvo a Argentina con un Lionel Messi que con dos disparos al arco en el primer tiempo puso el 2-0 final. Las buenas noticias estuvieron en el titularato de Franco Zanelatto y en el ingreso de los jóvenes.

A continuación el 1x1 del equipo peruano:

Pedro Gallese (6): En el estadio Nacional no tuvo atajadas impresionantes y cuando fue exigido fue vencido. La defensa lo abandonó en los remates de Lionel Messi.

Luis Advíncula (4): Poca proyección ofensiva y pésimo trabajo táctico. Los dos goles llegaron desde su lado. No estuvo fino en lo técnico y en este partido estuvo irreconocible.

Anderson Santamaría (4): No pudo hacer referencia nunca a los rivales y en la mayoría de intervenciones llegó tarde a los duelos. Julián Álvarez lo dominó con la pelota al piso.

Luis Abram (4): Es el mismo caso que Santamaría. No llegó a tiempo en ninguno de los dos goles de Lionel Messi. A destiempo en sus intervenciones.

Nilson Loyola (4): Mucha voluntad de parte del lateral de Sporting Cristal, pero no le alcanzó ante una selección de gran nivel. Las ganas estuvieron.

Wilder Cartagena (5): De los que más trabajo tuvo con Mac Allister, Enzo Fernández y Lionel Messi por el medio. Corrió y cortó todo lo que pudo. Mejor en la marca que en la distribución.

Yoshimar Yotún (5): Un buen trabajo silencioso desde la marca, pero poco desde la gestión. Mejoró en el segundo tiempo con mayores opciones en ataque.

Andy Polo (4): Otra vez poco y nada del extremo de Universitario. El esquema de Juan Reynoso no le permite mostrar sus mejores cualidades. Poco en ataque y por su lado fueron los goles.

Franco Zanelatto (6): Lo mejor del equipo peruano en el primer tiempo, sin ser nada espectacular. Mucha potencia, mucha actitud y también atrevido. Se ganó un espacio para la próxima fecha.

André Carrillo (5): Intrascendente y poco influyente. Jugar tras volver de una lesión no le ayudó a mostrar su mejor fútbol. Cuando entraron Reyna y Grimaldo, desentonó. El físico no le alcanzó para terminar bien el partido.

Paolo Guerrero (6): Le llegaron pocas pelotas y muchas divididas. Se rebuscó sus opciones y tuvo la oportunidad de disparar al arco. No tuvo una clara. Lo cambiaron en el medio tiempo.

Bryan Reyna (6): Atrevido y con actitud, ese fue el ingreso del delantero de Alianza Lima. Intentó asociarse y fue en busca del arco rival siempre que la tuvo. Gratas impresiones otra vez.

Joao Grimaldo (5): Un caso muy similar al de Reyna, pero sin tantas chances por los pocos balones que llegaron por su lado. Intentó el uno contra uno cada vez que le llegó.

Renato Tapia (4): Ingresó otra vez de central y tuvo buenas intervenciones, pero por su lado llegó un gol anulado para Lionel Messi.

Miguel Trauco (4): Se asoció bien por su lado, pero no tuvo proyección por el cuidado de las contras de Argentina.

Sergio Peña (3): Ingresó como volante interior, pero no pudo mostrar nada de juego. La pelota le llegó poco y no se le vio preciso cuando pasó la pelota.