<
>

Juveniles del Tri olvidados por Osorio que podrían llegar a Rusia 2018

Jugadores como Salcedo, Gutiérrez y Gudiño podrían llegar a la Selección Mayor. Imago7

MÉXICO -- La primera convocatoria del técnico nacional Juan Carlos Osorio, de cara al inicio de la eliminatoria hacia Rusia 2018, carece de jugadores jóvenes que brillan en su respectivo club en el futbol mexicano. Queda clara la postura del estratega colombiano, quien lleva a los partidos contra El Salvador y Honduras a gente experimentada, con recorrido internacional en su mayoría, a sabiendas de la importancia de los dos primeros encuentros premundialistas, aunque destaca el hecho que Raúl 'Dedos' López sí portará la playera de la mayor ante la baja de Paul Aguilar por lesión.

De alguna manera, Osorio pretende asegurar el resultado y tener un exitoso debut en el timón del Tricolor.

Su falta de familiaridad con el medio nacional y de conocimiento, hasta cierto punto, le obligan a prescindir de jugadores Sub-22 a los que seguramente tiene en la mira, pero para más adelante. Es un hecho que ha seguido el desempeño de las nuevas generaciones, sobre todo de quienes fueron dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez en el Preolímpico, celebrado en Estados Unidos en octubre y en el cual el Tri obtuvo el bicampeonato y el boleto a Río 2016.

Lo cierto es que Osorio tiene por lo menos una docena de prospectos talentosos de donde echar mano a medida que avance su proceso de trabajo, y varios de ellos podrían llegar a la siguiente Copa del Mundo.

Portero

Raúl Gudiño, del Porto: Siendo atrevido se hizo camino en el futbol portugués. Tiene estatura y mucha seguridad bajo los tres palos; pero deberá luchar mucho para ser tomado en cuenta, ya que en su posición es de las más reñidas. En la portería a México le sobran opciones.

Defensas

Erick Aguirre, de Morelia: En el presente Apertura 2015 tuvo mucha participación en la Copa MX; en los dos anteriores torneos de liga gozó de minutos. Tiene en su haber el Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 y el Preolímpico.

Hedgardo Marín, Chivas: Está siendo tomado en cuenta por Chivas en la liga y también en la Copa. Jugó el Preolímpico.

Rodolfo Pizarro, de Pachuca: Tiene mucha participación en la liga; es parte importante en el sistema de juego del equipo.

Carlos Salcedo, Chivas: Desde que fue contratado por Chivas, no obstante su juventud, no soltó la titularidad.

Jordan Silva, de Toluca: Es de los hombres de confianza del técnico José Cardozo en la liga.

Josecarlos van Rankin, de Pumas: Es titular indiscutible en el equipo universitario.

Mediocampistas

Alfonso ‘Ponchito’ González, de Atlas: Es titular en su equipo. Sabe cobrar los disparos de media y larga distancia. Da servicios y gol y anota.

Erick Gutiérrez, de Pachuca: Fue mundialista Sub-20 en Nueva Zelanda y jugó el Preolímpico.

Hirving Lozano, Pachuca: Su primer torneo grande fue el Mundial Sub-22 en Nueva Zelanda; luego vino el Preolímpico y en su club es titular.

Delanteros

Marco Bueno, de León: Cuando se lo propone es letal en la portería contraria. Sigue creciendo como jugador. A la fecha ha jugado en cinco clubes en México.

Erik ‘Cubo’ Torres, Houston Dynamo (MLS). Se dio a conocer en Chivas. Ha sabido mantener un buen nivel en selecciones nacionales y en club. Suma dos Preolímpicos. Tiene gol y mucha confianza en sí mismo.