<
>

Osorio mantiene base de Copa América en México

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, mantuvo la base de la Copa América Centenario para los próximos duelos del Tri, y los únicos que no repiten en la convocatoria para el hexagonal son Javier ‘Chicharito’ Hernández y Oribe Peralta, quienes están lesionados.

Tras el 7-0 contra Chile en cuartos de final, Osorio llamó de nuevo a 21 jugadores de los que estuvieron en aquel certamen. Los debutantes en selección mayor son Martín Barragán, Ángel Zaldivar y Ángel Sepúlveda. A diferencia de lo que ocurrió en el torneo continental, este llamado lo conforman 24 elementos, mientras que en aquel evento fueron 23.

El estratega colombiano ya había adelantado que iba a mantener la base que participó en Copa América.

LOS DE RÍO

Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo e Hirving Lozano son los tres futbolistas que representaron a México en Juegos Olímpicos y repiten en la convocatoria de Juan Carlos Osorio.

A excepción de Lozano que entraba en la edad para jugar en Olímpicos, Torres Nilo y Talavera fueron los refuerzos de la sub-23.

Otros que participaron en la justa olímpica y ya han sido llamados a la selección mayor son Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, pero en esta convocatoria no fueron requeridos.