<
>

Lucas Barrios: "Será muy parejo"

SANTIAGO -- Lucas Barrios será uno de los ausentes en el partido de este jueves que animarán Paraguay y Chile en Asunción por las Clasificatorias. Y desde fuera del equipo guaraní, el delantero se refirió al cotejo.

El ex Colo Colo aseguró que, pese a que la Roja viene de consagrarse como bicampeón de América, y su escuadra de un rotundo fracaso en la Copa Centenario, el encuentro será equilibrado.

"Será muy parejo, porque se juega en Asunción. Necesitamos sumar puntos urgentemente, pero debemos respetar a Chile, que está en un gran momento. Todos saben que no es fácil jugar en el Defensores del Chaco", reconoció en diálogo con El Mercurio.

Además, el ariete no quedó ajeno a las declaraciones de Arturo Vidal, de que Chile es una de las mejores selecciones del mundo.

"Arturo es un tipo inteligente que busca jugar el partido desde antes. La Roja pasa un buen momento, pero Paraguay no tiene nada que envidiarle, por algo estamos tan cerca de los primeros lugares. El accidente que sufrimos en la Copa América no quiere decir que seamos inferiores a Chile. Debemos trabajar y hablar solo en la cancha", recalcó.

Sobre la llegada de Francisco Arce al banco del combinado guaraní, Barrios dijo: "Cambiaron algunas características. Nos gusta jugar al toque. Antes éramos un equipo que se basaba más en la fuerza y dependía de las pelotas paradas. Paraguay es agresivo, pero no pierde su garra".

Por último, sobre la posibilidad de retornar a Colo Colo, afirmó: "Es mi casa. El día que me llamen, como en 2014, estaré disponible. Ojalá algún día se dé mi vuelta... No creo que pase mucho tiempo, ni en un futuro tan lejano. Yo tengo muchas ganas de volver".