<
>

Giovani será convocado para los siguientes compromisos del Tri

ESPN Digital

MÉXICO -- Con todo. La Selección Nacional de México llegará con sus mejores integrantes al Hexagonal Final de la Concacaf. ESPN Digital tiene el conocimiento que jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, quienes no fueron llamados en las últimas convocatorias del Tri tienen amplias posibilidades de regresar y encarar la quinta ronda de clasificación hacia Rusia 2018.

Exseleccionados como Giovani dos Santos y Carlos Vela revelaron hace poco su deseo porque sean llamados al representativo nacional. Se sabe que el cuerpo técnico de selecciones nacionales tomó puntualmente las palabras de ambos jugadores, porque los considera para ser llamados, claro, en caso que mantengan un buen nivel futbolístico en los próximos meses.

En principio, la primera sorpresa que podría llegar en Selección es el llamado de Giovani dos Santos de cara a los juegos frente a Nueva Zelanda el 8 de octubre en Nashville y ante Panamá el 11 de octubre en Chicago, debido al buen momento que vive el atacante, quien no juega con el combinado nacional desde julio de 2015 en la Final de la Copa Oro, cuando la dirigía Miguel Herrera.

“Fue una decisión complicada. No fue fácil tener una determinación así, pero quedamos en un buen acuerdo. Las puertas quedaron abiertas. Borrón y cuenta nueva. Obviamente (quiero regresar al Tri) desde chiquito ha sido un sueño. Ojalá en un futuro llega un llamado de nuevo”, expresó en su momento Giovani dos Santos. Hasta donde se sabe el futbolista ya tuvo pláticas para su regreso, por lo que ‘Gio’ estaría disponible en cualquier momento para Juan Carlos Osorio.

En el caso de Jonathan, su hermano, quien ha hecho un buen trabajo en el Villarreal no ha habido ningún contacto, sin embargo, se estudia seriamente la posibilidad en virtud de que pasa por un buen momento con el ‘Submarino Amarillo’. De hecho expresó su deseo de formar parte del equipo mexicano lo más pronto posible.

Carlos Vela también fue otro de los que abrió la opción de un llamado. Por el momento no ha habido un diálogo serio con el atacante, sin embargo, la idea es convencerlo, ya que el deseo es que frente a Estados Unidos, el estratega cuente con todas las piezas, ya que el adversario con el que abrirá México el Hexagonal es de mucho cuidado.